Estudiantes emplearán cada vez smartphones “ más inteligentes” 

Les permitirá organizar sus actividades cotidianas, ofreciendo más ayuda para la resolución de problemas 

La Inteligencia Artificial hoy en día es una realidad y debe convertirse en una aliada para los estudiantes. Las vacaciones de verano están terminando y aproximadamente 31 millones de estudiantes de educación básica, media y media superior regresarán a clases. Muchos puestos de trabajo se complementarán con tecnología: en la palma de la mano está el futuro.

Contar con un smartphone beneficia a los estudiantes con una vida más organizada, a través de celulares cada vez más inteligentes que facilitan sus actividades cotidianas, dotándolos de la ayuda necesaria para enfrentar los problemas del futuro y dedicarle el tiempo a sus hobbies. El 40% de los usuarios a nivel mundial de entre 18 y 24 años utilizan su smartphone todo el tiempo, 28% lo ocupa durante la noche, 28% mientras se encuentra en la escuela, 20% fines de semana, 9% cuando está con amigos y 9% en momentos familiares. El rendimiento del smartphone es vital para seguir con el día. La Inteligencia Artificial incluida en los smartphones Nokia con Android 9.0 Pie logra optimizar el uso de las aplicaciones instaladas y su batería adaptativa brinda mejoras en la gestión del brillo automático y el uso de energía de las apps para que esté contigo siempre que lo necesites.

La IA, en conjunto con las actualizaciones garantizadas en el programa Android One permiten que, en cuestión de minutos, se pueda extraer nuevo y valioso conocimiento y así los estudiantes tendrán información precisa para aplicarla en el momento adecuado.

Google Lens y Google Assistant: lo mejor de Android para los estudiantes

De la mano de Google Lens, los estudiantes podrán explorar lo que les rodea de una manera completamente nueva, ya que con esta tecnología es posible traducir un texto en tiempo real, agregar una fecha en el calendario, llamar a un número o buscar direcciones con tan sólo escanearlo. Y lo más importante para un estudiante, su geolocalización; con Google Lens pueden explorar lugares a los que está cercano como museos o sitios históricos, accediendo a valorización, clasificaciones, horas de operación, hechos históricos y más, brindando todas las herramientas necesarias para facilitar los días de estudio y vida social.

Y cuando de no usar las manos se trata, el Asistente de Google está al servicio de los estudiantes, en caso de necesitar información inmediata como una ubicación, datos específicos de lugares, fechas o personalidades, que pueden ser de mucho provecho al hacer la tarea.

Bienestar digital

No todo es estudio, también debe haber momentos de recreación y esparcimiento. Hay smartphones, como los del portafolio Nokia, que cuentan con procesadores que han sido diseñados para brindar la potencia precisa, manejar apps, juegos, videos o múltiples tareas con facilidad.

Para optimizar tiempos de toda actividad de la manera más saludable, con la app Digital Wellbeing (Bienestar Digital) incluida en la última actualización de Android -Android 9 Pie, ya lista en todo el portafolio de smartphones Nokia-, podrán identificar y mejorar sus hábitos digitales, saber el tiempo que pasan usando el dispositivo, y utilizar herramientas que les permitan desconectar y no vivir pendiente de su pantalla. El resumen diario les permite conocer qué tanto usan cada aplicación, el número de notificaciones que reciben y la frecuencia con la que consultan el teléfono, dándoles la oportunidad de medir mejor sus tiempos y mantener una actitud saludable con la tecnología.