¿Estamos listos para la cuarta revolución industrial?

En México el análisis de big data, los mercados de apps y web son los de mayor crecimiento.

La tecnología ha transformado la manera en la que interactuamos y nos comunicamos, algo que como adultos entendemos, pero los niños son quienes viven esta transformación tecnológica desde la cuna y por eso son los más aptos para transformar las tecnologías del futuro.

La cuarta revolución industrial se manifiesta en una fusión de tecnologías sin precedente y tendrá un impacto en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, incluido el trabajo.

Por eso, según datos del Foro Económico Mundial en México, puede verse que habrá más trabajos en áreas como desarrolladores o analistas de software y aplicaciones, así como los analistas y científicos de datos.

Tomando en cuenta esta información, el 52% de la fuerza laboral en México requiere algún reskilling que permita aprender habilidades como el pensamiento analítico e innovador, o el diseño y programación de tecnología. Es tan importante prepararse con habilidades relevantes para las nuevas tecnologías, que el 80% de las empresas están considerando contratar o entrenar a colaboradores que cuenten con estas capacidades.

En el caso de México, el análisis de big data, los mercados de apps y web, así como el Internet de las Cosas son las tecnologías de mayor adopción. De hecho a nivel mundial se espera la creación de 133 millones de nuevos roles laborales a nivel mundial como resultado de la división de trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Por eso AT&T sabe que la conectividad es la base para transformar el panorama educativo y laboral de México y a través de la red 4G LTE ha sentado las bases para permitir mayor acceso a la tecnología e información, lo que abre nuevas posibilidades para consumiidores y empresas.

Pensando en esto es que la empresa ofreció una pequeña convivencia donde nos explicó la importancia de aprender nuevas habilidades relacionadas con tecnología, sobretodo en niños e integrantes de la Generación Z, señalando que contarán con capacitaciones constantes para sus colaboradores, así como convivencias donde poder conocer cómo la conectividad puede cambiar la vida de las personas.