¿Dónde y cómo comprar por internet?

online2

En esta época navideña con tanto tráfico, compromisos y frío, nada como hacer compras vía internet, pero ¿Es seguro? ¿dónde comprar? ¿Vale la pena? Aquí una pequeña guía para hacer algunas compras utilizando nuestro celular.

 ¿Qué necesito para comprar online?

 Antes era forzoso el contar con una tarjeta de crédito para este tipo de compras, afortunadamente ahora contamos con más opciones, desde pagar con tarjeta de crédito/débito hasta pagar en alguna farmacia o tienda como Oxxo, pasando por los depósitos bancarios. Dependiendo de donde compremos, serán las opciones que tengamos para realizar los pagos correspondientes.

 Otra opción para realizar nuestros pagos es mediante PayPal, que nos brindara un extra de seguridad al no ingresar directamente los datos de nuestra tarjeta en el sitio del vendedor online. Asimismo, varias instituciones financieras cuentan con “Tarjetas de Crédito Virtuales” que nos permiten recargarles solo el monto de la compra que realizaremos, así como activarlas/desactivarlas en cualquier momento, evitando así, alguna sorpresa desagradable.

online3

 ¿Es seguro? ¿Cuánto tarda en llegar lo que compre?

 Hoy en día se cuentan con diversos sitios reconocidos para hacer compras, desde las tradicionales tiendas departamentales que también venden en internet como Liverpool, Walmart y Palacio de Hierro hasta sitios exclusivos de venta por internet como Mercado Libre, eBay y Amazon. Todos estos sitios cuentan con candados de seguridad que nos garantizaran una compra segura, existen otros sitios como Marketplace de Facebook en donde podremos acordar en persona la entrega/pago, con los riesgos que esto puede conllevar.

 El tiempo de entrega dependerá de donde está ubicada la tienda en donde compremos y el artículo a comprar, es importante tener esto en cuenta para garantizar que nuestros regalos estarán bajo el arbolito navideño a tiempo.

 Una vez que hemos revisado estas recomendaciones, solo necesitamos dirigirnos a la app de la tienda online o mediante su url IMPORTANTE: Si lo haces mediante un navegador, verifica que en el link aparezca https esto significa que es un sitio seguro. Realizamos la compra, seleccionamos el tipo de envío y esperamos nuestro articulo ¿No te gusto? ¿No te quedo? La gran mayoría de los sitios de venta online, cuentan con flexibles opciones de devolución o reemplazo de sus artículos.

online