PayPal tiene un troyano que roba dinero de cuentas

ESET detectó un intento de robo por 1000 euros

ESET reportó esta semana en su boletín de seguridad que exise un nuevo troyano que se disfraza como una aplicación para optimizar el rendimiento de la batería, pero que en realidad roba dinero desde la plataforma de pagos PayPal.

Si, PayPal tiene un troyano que roba dinero de las cuentas, pues durante un análisis de ESET, esta aplicación intentó transferir 1000 euros (2,290 pesos mexicanos), aunque la moneda utilizada dependerá de la ubicación del usuario.

Todo este procedimiento solamente requiere aproximadamente 5 segundos y para un usuario desprevenido puede pasar por desapercibido sin darse cuenta que le han robado dinero de la aplicación de PayPal.

‘Optimization Android’ es el malware tendría dos funciones principales: robar dinero almacenado en la cuenta de PayPal de la víctima y utilizar falsas pantallas en ciertas aplicaciones para robar los datos de las tarjetas de crédito, e inclusive datos de tu cuenta de Gmail.

ESET asegura que este método de ataque logra evadir el sistema de seguridad de doble verificación al esperar que el usuario “se registre a través de la aplicación de PayPal por su propia cuenta”, no robando las credenciales de acceso como lo hacen otros troyanos bancarios.

Play Store no tiene disponible esta aplicación de optimización de batería, por lo tanto, significa que las victimas debíeron instalar la aplicación desde una fuente de origen desconocida y descargar el APK de internet.

ESET hace un exhorto a los usuarios para tener cuidado y evitar instalar aplicaciones externas a Play Store para evitar justamente esta clase de problemas donde los datos bancarios de los usuarios quedan expuestos.