Seguridad

Passkeys de Google ahora se mostrarán de forma predeterminada

Si quieres activar estas Passkeys el proceso es muy sencillo.

Google está trabajando activamente hacia un futuro sin contraseñas, marcando un hito significativo al adoptar las passkeys o claves de acceso como el método predeterminado para acceder a las cuentas de Google.

Passkeys de Google ahora se mostrarán de forma predeterminada

El futuro de nuestras cuentas sin contraseñas

Aunque las passkeys se introdujeron en México en mayo, Google ha decidido llevarlas al siguiente nivel al hacer que este método sea la opción por defecto para todos los usuarios. Esta medida busca simplificar el proceso de inicio de sesión, eliminando la necesidad de recordar y escribir contraseñas.

Los usuarios experimentarán la transición de manera fluida, ya que al iniciar sesión, se les guiará automáticamente a crear y utilizar passkeys, lo que promete hacer que sus futuros inicios de sesión sean más accesibles y seguros.

“Hoy, damos un paso más hacia un acceso más sencillo y seguro a sus cuentas personales de Google al ofrecer las passkeys como la opción predeterminada.”

Nuevo modo de iniciar sesión

“Esto significa que la próxima vez que inicie sesión, comenzará a recibir instrucciones para configurar y utilizar estas claves de acceso, simplificando sus experiencias de inicio de sesión”, destacó Google en su comunicado publicado en el blog oficial.

Este cambio refleja el compromiso continuo de la compañía con la innovación en seguridad informática y la mejora constante de la experiencia del usuario. Asimismo, Google indicó que los usuarios tendrán la opción de desactivar esta funcionalidad en caso de que prefieran ingresar manualmente la contraseña de su cuenta.

¿Cómo activar las passkeys?

Para utilizar las passkeys o claves de acceso, los usuarios podrán recurrir a métodos como la huella digital, el escaneo facial o un PIN para desbloquear el acceso a sus cuentas. Según Google, este enfoque es un 40% más rápido que el uso de contraseñas convencionales.

Además, el gigante tecnológico aseguró que estas passkeys dependen de un tipo de criptografía que las hace considerablemente más seguras, fortaleciendo así la protección de la privacidad del usuario.

A pesar de convertirse en el método predeterminado, Google garantiza a los usuarios la capacidad de desactivar esta opción mediante la configuración de “Omitir contraseña cuando sea posible”.

Proceso más seguro y simple

Activar las passkeys es un proceso sencillo; los usuarios simplemente necesitan dirigirse a este sitio específico y activarlas haciendo clic en la opción denominada “Obtener llaves de acceso”. Al hacerlo, se abrirá una segunda pestaña que solicitará verificar la identidad mediante la contraseña de la cuenta de Google.

Posteriormente, se guiará al usuario a configurar su llave de acceso, eligiendo entre opciones como agregar un PIN, utilizar la huella digital o el escaneo facial. Una vez completado este proceso, la passkey se almacenará de forma segura en la cuenta del usuario.

Por otra parte, si el usuario prefiere iniciar sesión con este método desde una computadora, se le enviará una solicitud de verificación al celular asociado, permitiéndole confirmar su identidad de manera rápida y segura.

Artículos relacionados

Back to top button