Ejecutivo de Huawei Polonia arrestado por espionaje

La empresa lo despide por este hecho

Hace unos días se dio a conocer que un empleado de Huawei en Polonia fue arrestado, acusado de espionaje para el gobierno chino. Este empleado ha sido despedido de la empresa.

Huawei dio a conocer un comunicado dando a conocer esta acción, ya que ante problemas similares en Estados Unidos, lo único que le han causado,  es un bloqueo en ventas y análisis de sus redes 5G en ese y otros países, cuando ha querido demostrar que no es ninguna amenaza a la seguridad.

El ex-empleado llamado  Wang Weijing supuestamente fue encontrado inocente de tomar información y documentos de Huawei, pero aún así, las acciones de las que fue acusado no tienen relación con su ahora ex-empresa. También se habría arrestado a otro empleado, pero sin indicar qué pasó con éste.

Recordemos que hace un mes Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá a solicitud del gobierno de Estados Unidos, debido a  tener supuestas conexiones con Irán.

De haberse encontrado culpables tendrían que haber pasado 10 años en prisión y tres meses  de cárcel preventiva.

La postura de Huawei, es la de cumplir con todas las leyes y regulaciones de los países en donde tiene presencia y le piden a cada empleado que las cumplan.

Con información de CNN