¡Adiós a los 140 caracteres en Twitter!

La medida que implementaron con los DM ahora se hará con los tuits.

Twitter-quita-limite-140-caracteres

Ahora los usuarios de Twitter podrán utilizar hasta 10,000 caracteres en sus publicaciones

Una de las principales razones por las que Twitter tiene problemas para ganar usuarios es debido al límite de 140 caracteres que la plataforma pone para el envío tuits. Hace unas semanas eliminó dicha restricción para los mensajes directos, y todo apunta a que esta medida también será implementada con los tuits.

Es difícil escuchar la palabra Twitter y no pensar en publicaciones cortas, pues son muchos los usuarios que no tienen la capacidad para resumir lo que quieren compartir en 140 caracteres y por ello prefieren decirle no al uso de esa red social. Ante esto tenemos una “declaración” que, aunque no es oficial, nos da una pista del siguiente movimiento que la empresa de microblogging tiene para ganar más adeptos.

La información que se dio a conocer por “fuentes cercanas a la organización” es que la plataforma extenderá el límite hasta los 10,000 caracteres y se implementará al final del primer trimestre del año en curso. La empresa ha estado trabajando en el proyecto denominado Beyond 140 (más allá de 140) desde septiembre de 2015.

El timeline no será alterado sino que para acceder al tuit completo aparecerá una pequeña pestaña con la leyenda leer más. Está no es la decisión final sino que se están probando varias maneras hasta ver cual es la que afecta menos al usuario.

Seguramente esta modificación le traerá mejores resultados que lo alcanzado con el cambio de estrellas por corazones para favoritos.

Con información de Recode