Facebook califica la confiabilidad de los reportes de noticias falsas

Le otorga a los usuarios un cero o un uno

 

Facebook permite reportar noticias falsas pero estas a veces no lo son. Es por eso que ahora la red social califica la veracidad de estas dándoles un puntaje entre cero y uno según su grado de exactitud.

Desde hace tres años la red social empezó a permitir el reporte de noticias falsas en el feed de noticias para indicar que algunas lo son y otras no son precisas. De esta forma se buscaba evitar que se esparcieran los engaños pero esto no ha sido así.

Debido a que mucha gente no las identifican y otras no las reportan, se empezó a utilizar ayuda externa para verificarla y determinar cuándo es falsa y cuando no, pero esto no impidió que noticias que no eran falsas sean marcadas, solo porque no le agradaban a los lectores.

Facebook le dará un peso mayor a las personas que reportan noticias falsas y que son en realidad falsas que a alguien que la mayor parte de las veces reporta erróneamente noticias falsas.

Es una primera instancia para determinar si una historia debe ser revisada con mayor profundidad, pero sin indicar cómo funciona el algoritmo, para evitar que la gente engañe al sistema. Tampoco se mencionó desde cuando está activo este ni se dará a conocer a las personas cómo han sido calificados en caso de estar en esa situación.

Con información de  Washington Post.