Microsoft da a conocer todas las versiones de Windows 10

Son siete versiones en total, contando con las dos móviles que vuelven a llamarse Windows Mobile.

windows-10-logo

Windows 10 tendrá siete versiones según el dispositivo y propósito para su uso.

Todavía falta para que Microsoft lance la versión final de Windows 10, que será en el verano, pero está dando a conocer todos sus avances y entre esos están todas las versiones que va a lanzar de este sistema operativo, del cual serán siete versiones en total.

La primera de esas versiones es Windows 10 Home, la que está orienrada a los consumidores para que la usen en sus equipos de escritorio. Esta versión se venderá a usuarios finales y hasta laptops. Incluye las principales características como el nuevo navegador Microsoft Edge browser, Windows Hello, su sistema de reconocimiento facial y las apps universales. También se lanzará la versión Windows 10 Pro edition que será la versión para empresas.

También se dio a conocer que la versión móvil, antes conocida como Windows Phone, que regresa a su antiguo nombre Windows Mobile, quedando como Windows 10 Mobile. Esta versión es para móviles, tablets menores de 8″,  Xbox One y tablets. Incluye versiones optimizadas de Office y soporte para Continuum. Aquí también se ofrece la versión Windows 10 Mobile Enterprise edition, para grandes empresas.

 Históricamente, Microsoft ha cambiado varias veces el nombre de la versión móvil. Así se le conoció como Windows Mobile 2003, Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6 antes de usar Windows Phone en la versión 7.

Otras versiones que serán lanzadas son  Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education, y Windows 10 IoT Core. La idea es que haya una versión según el uso y dispositivo.  Para el otoño los usuarios recibirán  actualizaciones de seguridad así como capacidades de seguridad y administración para las versiones de negocios.

Con información de The Verge.