Microsoft anuncia resultados financieros del Q3 del 2012

Hace unas semanas Microsoft dio a conocer los resultados del tercer cuarto de su año fiscal y algunos de sus números superan las expectativas: año tras año incremento del 6% ha logrado llegar hasta $17,410 millones de dólares de ingresos mientras que los activos incrementaron un 12% llegando hasta 6,370 millones de dólares.

Haciendo una división por separado estos números incluyen ganancias de $4,670 millones en servidores y herramientas, $5,810 millones por la división de negocios (donde se incluye Office), $4,620 millones por Windows y Windows Live y $707 millones de servicios en línea. Todos ellos incrementaron un 14% aproximadamente.

La división que se quedó corta fue la de Equipos y Entretenimiento con una caída del 16% y 1,620 millones en ganancias. Microsoft atribuye dichos resultados al actual mercado de consolas , y sin embargo en Xbox 360 sigue siendo la consola más vendida en Estados Unidos por décimo quinto mes consecutivo.

No se comentó nada acerca de Windows Phone (seguramente no eran noticias alentadoras y era más como lo reportado por los operadores europeos) más que el lanzamiento del Lumia 900 en AT&T junto con Nokia y su estrategia para llevar Windows Phone a cada vez más gente.

Fuente: Microsoft

  • xbox anuncia resultados financieros
  • resultados financieros microsoft 2012

  • resultados financieros microsoft ultimos años 2012