Dispositivos con Windows Phone 8 usarán Snapdragon S4 Plus

Que compañías como Qualcomm y Microsoft se unan no es algo curioso y en lugar de parecer algo esporádico debemos de congratularnos ya que el fabricante de procesadores será el elegido para proporcionar un chip de doble núcleo para la siguiente generación de teléfonos con Windows Phone.

Lo único que Microsoft no quiso aclarar durante la conferencia del día de ayer es qué  SoC ha sido el escogido para dar vida a sus nuevos terminales, pero para eso, llega Qualcomm para sacarnos de dudas.

Después de que se hiciera público que Qualcomm fuera el encargado de fabricar el interior de los teléfonos Apollo de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, un vocero de la compañía menciono que todos estos dispositivos harán uso del chip Snapdragon S4 Plus y de forma más concreta MSM8960, el cual integrará una CPU Krait dual core a 1.5-1.7 GHz y una unidad gráfica Adreno 225.

Adicional a esto se ha explicado que más adelante podrían lanzar otros chips viendo la posibilidad de que Microsoft permanezca con el hardware básico de los teléfonos WP 8 por un largo rato.

Vía CNET

  • jhhjhk

  • cigarro