Los smartphones invaden el mercado de las consolas de videojuegos

De acuerdo a información de la firma Asymco, los dispositivos móviles están invadiendo el mercado de las consolas de videojuegos e incluso, pese a que Microsoft y Sony tienen grandes nombres y el Wii sea una consola que deleita a millones, existe más gente que juega en sus iPhones que en una consola.

El estudio de llama “Midiendo iOS como una plataforma para juegos”, y aunque se trata de un estudio enfocado solamente en iOS nos da una idea del panorama para el resto de las plataformas, sobre todo Android que es tan extensa en títulos de videojuegos como iOS.

Asymco comparó no solamente la cantidad de iPhones vendidos con las de las consolas más importantes de videojuegos desde los 90’s, sino el número de cuentas del Game Center de Apple, ya que es más representativo de los usuarios que se dedican a jugar que solamente el número de ventas. De acuerdo a los datos existen 130 millones de jugadores en iOS, 67 millones en XBox 360, 65 millones en el PlayStation 3 y 96 millones para el Wii.

En la gráfica podemos ver como en su momento nadie podría destronar el PlayStation 2, después vino el E3 en 2005 y Sony y Microsoft eran los que tenían las mejores especificaciones, gráficos, procesadores y características multimedia. El Wii apareció con características menos favorables, un control singular y una nueva experiencia de juego, pero sobrepasó las ventas conjuntas de ambos competidores. La industria se está adaptando a estas lecciones y ahora Microsoft ha mostrado Kinect.

Pero incluso antes de que Apple lanzara el Game Center, la industria de los videjuegos ya veía al iPhone como un competidor. Playstation reaccionó con sus Playstation minis e incluso nintendo anunció su tienda de aplicaciones para el WiiU.

Nuevamente, la información de Asymco es específica para el iPhone, pero Android, Windows Phone y otras plataformas móviles tienen interesantes títulos y un número de jugadores proporcional al total de sus usuarios. Mi única inconformidad con el estudio es que quienes tienen una cuenta de Game Center no necesariamente son jugadores en sus dispositivos iOS, por ejemplo, yo tengo cuenta de Game Center y es muy inusual que utilice mi iPhone para jugar, para ello tengo una consola aparte, este tipo de situaciones podrían darnos datos sesgados en el estudio de Asymco, pero aún así es muy interesante ver como los smartphones ahora no solo compiten entre ellos sino en otras industrias como la de los videjuegos.

Fuente: DigitalTrends

  • hay que tener el mismo ios para conectarse en gamecenter con otros jugadores?
  • grafica de ventas del play station
  • consolas

  • la idea de las tabletas invaden en las consolas