Google AndroidPlataformasUso de Smartphones

Google dice que Honeycomb no saldrá para smartphones

Hace  unos días dimos a conocer la presentación de Android 3.0, Honeycomb. Y como vimos,  está optimizado para las pantallas de las tablets. Días previos a la presentación se había comentado que se podría usar hasta en smartphones y cabría la posibilidad de cuestionar acerca del mismo. Pero después de la presentación,  los que estuvieron presentes comentaron que no hubo la típica ronda de preguntas y respuestas.

Después, el portavoz de Google, Andrew Kovacs, respondió sólo una pregunta: ¿Android 3.0  también aparecerá para los smartphones?  su respuesta  fue ” sus características llegarán conforme pase el tiempo” vaya respuesta tan vaga! por lo que los presentes piensan que no serán lanzadas en los smartphones, o no lo será muy pronto.

Esto es debido a que varios de los componentes diseñados para las  interfaz de las tablets simplemente no operan en las pequeñas pantallas de un smartphone  pareciendo que sus mejoras se quedaran en las tablets (que lo dudo, seguro se les ocurrirá algo diferente para los smartphones, pienso yo). Esto significaría que  tal vez van haber versiones diferentes y separadas de los OS dependiendo si son tablets, smartphones y el tamaño de la pantalla (recuerden que  también está en juego hacerle mejoras al Google TV).  Ésto sería una verdadera  “fragmentación” para Google,   la cuál se supone está tratando de evitar.

Sólo el tiempo dirá que es lo que va a pasar con estos OS aunque nadie puede descartar que no pueda pasar.

Vía: Pocketnow

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Me parece muy amarillista el título de artículo, en ningún momento ha dicho Google algo así, y de hecho hace unos días presentó su nueclva API Fragments para mantener fluidez dentro de la misma aplicación, y hay screenshots que tienen tamaño para smartphone: http://www.engadget.com/2011/02/04/google-shows-off-fragments-api-for-android-3-0/ tampoco han anunciado algún smartphone con honeycomb como tablets sí pero eso no quiere decir que no esté en planes el update o algún flagship phone.

Back to top button