RIM sufre mientras espera una renovación

Todos sabemos que Research in Motion no a tenido los resultados que esperaba en los reportes financieros de  cada trimestre en cuanto a ingresos, ganancias y entregas mientras esperan a que la nueva generación de  dispositivos se pongan a la venta.  En su reporte del segundo trimestre obtuvieron unas ganancias de   $4.2 miles de millones, un 15% menor al previo y 10% menos que el año pasado. Los ingresos del trimestre  fueron de  $329 millones,  mientras que en el anterior fue de $695 y hace un año de $797 millones.

Las entregas de sus dispositivos pasaron  a  10.6 millones de  ser  12.1 millones el año pasado mientras que su playbokk ha vendido  200,000 unidades.

Los resultados no han sido de acuerdo con los pronósticos realizados. Así tenemos que se esperaba según Wall Street, ganancias de 88 centavos y fueron de  80 y venta de 600 000 tablets.

Pero  estos datos no significa que RIM vaya por mal camino, De hecho se espera que el os de  Blackberry 7 que  saldrá a la venta  a fines del trimestre, se venda muy bien.  La empresa aún es rentable y espera obtener ganancias de mi millones por vez primera. Su problema radica en qué aún tiene en catálogo dispositivos antiguos que no se están vendiendo además de problemas en colocar su tablet.

Viendo hacia el futuro, RIM proyecta obtener ganancias estimadas entre  $5.3 a $5.6 miles de millones y que se coloquen en el mercado entre 13.5 y 14.5 millones de  unidades. Con los ajustes  hechos se espera que las ganancias por  acción sean de  $5.25 a $6 usd  en vez de las proyectadas de $7.50 usd.

RIM  se las va a ver un poco difícil a medida que salen nuevos dispositivos de su competencia como  el iphone 5  y todos los Android que constantemente se estrenan más los ya posicionados como el Galaxy S2 que ha hecho su lanzamiento y esperan grandes ventas en los Estaos Unidos  en 3 de las 4 operadores más importantes.  Esto será un gran reto para RIM  donde puede que algunos de sus usuarios que se han cambiado de plataforma, ya no regresen con el lanzamiento de  dispositivos con BlackBerry 7.

RIM está viéndose muy presionado  ante la espera de sus equipos con QNX, con el cual esta apostando por todo y con el cual esperan ganan y recuperar su lugar.

Vía: Gigaom

  • bit ly ridmg2