Oficial: BlackBerry dejará de fabricar smartphones

Ahora la producción será mediante terceros

 

BlackBerry seguirá como marca de teléfonos, pero ahora con terceros

BlackBerry seguirá como marca de teléfonos, pero ahora con terceros

BlackBerry fue una de las marcas más codiciadas durante mucho tiempo en la década pasada, pero llegó el iPhone, las pantallas táctiles y los teclados virtuales, llevando a RIM -así se llamaba BlackBerry antes- a una posición bastante desconcertante en el mercado, pero intentaron sobrevivir con BlackBerry 10 sin éxito, por ello después apostaron por integrarse al ecosistema Android, pero ya era muy tarde.

Esta mañana se confirmó un rumor surgido la semana, BlackBerry abandona la fabricación de smartphones para centrarse únicamente en el software, mientras la manufacturación de sus teléfonos quedará completamente en manos de terceros. Un ejemplo claro es el BlackBerry DTEK50 fabricado por Alcatel, mientras BlackBerry solamente se encargó de la parte del software con una versión más segura de Android.

BlackBerry necesita maximizar sus beneficios, por tal razón ahora dejan la fabricación de equipos en manos de un tercero, pero eso significa que en un corto plazo podría desaparecer esta marca en teléfonos si no se alcanza el éxito esperado.

“Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando signos de fuerza, incluyendo nuestro primer gran acuerdo para licenciar software a una compañía de telecomunicaciones en Indonesia. Bajo esta estrategia, estamos centrándonos en el desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones. La compañía planea terminar todos los desarrollos de hardware interno y subcontratar a otra empresa para esa función. Esto nos permite reducir las necesidades de capital y potenciar nuestro capital en inversiones”, declaró John Chen, CEO de BlackBerry.

Ahora solamente faltará esperar algunos meses para saber si la nueva estrategia dictada por BlackBerry alcanza el éxito deseado, pues de lo contrario en unos años más BlackBerry podría desaparecer del mercado de telefonía, o bien, concretar la rumoreada venta de la empresa completa.

Con información de VentureBeat