Thirst, una forma diferente de consultar Twitter

Clientes de Twitter hay muchos pero siempre surge uno que proporciona un toque diferente de hacer las cosas.

Esta nueva app que ya está dando de qué hablar en varios lugares se llama Thirst. Su nombre si, evoca a sed,  sediento, ¿de qué? de noticias, de información. A mi parecer, esta app tiene un aire de Flipboard en su manejo y en la intensión, por eso es que para mi se siente como si fuera la versión de Flipboard para Twitter.

La app lo que hace es crear de cierta forma, canales de noticias, con tu cuenta de Twitter, y las organiza y grupa por temas, por lo que las presenta todas incluyendo material interactivos, replies, en fin todo lo relacionado, en un solo lugar.  Sólo debes entrar al tema que te interesa o buscarlo.

El Timeline de Twitter a veces nos puede volver locos, de esta forma, solo vas a leer lo que realmente quieres. Aquí no importa quien lo escribe, sino de lo que se habla.

De hecho hay dos pestañas donde se visualiza la información de esta forma: la primera es “Newspaper”, donde se ven los temas que a ti te interesan. Por ejemplo a mi me sale Facebook, Apple, Televisa, Google, Microsoft, Nokia,  Twitter, Youtube, Android y Samsung. Lo padre de aquí es que pone en la parte de abajo  las cuentas que sigues que están hablando de ese tema. Al entrar la información ya está organizada en media, noticias, temas relacionados, Timeline y  y Twitters relacionados. Al dar clic se abre la ventana con los temas relacionados.

Todos los twitts que recibas, los va a clasificar en alguna categoría, por ejemplo, si todos están platicando de la salida a la bolsa de valores de Facebook, crea el tema Facebook, si fuera de Nokia, habrá una sección Nokia. Mientras más gente hable de un tema, más grande y largo será su cuadro. Pero si sientes que lo que te interesa es la vista tradicional, entonces puedes entrar sin problema a ver tu Timeline.

La otra pestaña que funciona similar a Newspaper es “Trends”. Los temas hot del momento, donde van cambiando de lugar según su importancia, pero aquí es los temas en general de Twitter, no de tus seguidores, por lo que aquí será interesante enfocarnos porque las últimas noticias, siempre aparecen ahí y Twitter es experto en eso!

Pero no creas que no puedes interactuar con la app. También puedes reenviar y responder, lo único que incluye es mensajes directos, porque obviamente, ahí son temas personales y esta app, es para compartir, leer, y ser leído por todos. De hecho, todas las noticias pueden ser twitteadas o enviadas por correo.

En la configuración sólo incluye un apartado para sugerencias y otro para reportar bugs. Creo que ahí le faltan algunas opciones más, como cambio de color de fondo.

Por ahora  esta ap sólo funciona para iPad, pero pronto saldrá la versión para iPhone y para Android.

Descarga Thirst en la App Store . Requiere de iOS 5.