iPhone X podría bajar su precio a comienzos de 2018

Sería la estrategia para aumentar la demanda

Face ID podría no ser tan seguro como imaginamos

Desde hace algunas semanas comenzó el rumor de que los proveedores de Apple están sufriendo pérdidas ante el “desplome” de la producción del iPhone X y para que aumentar las ventas, la marca optaría por reducir el precio de ventas.

Dos  diferentes fuentes están indicando que a comienzos del próximo año, el iPhone X tendría un precio inferior a los $999 USD, una cantidad que expertos consideran  excesiva y que no es para todos los bolsillos, considerando que es el precio del modelo inicial y que desde el comienzo se dijo que era muy alto. Otros analistas, consideran que “no tiene características sobresalientes”, dado a que no incluye nuevas, “solo mejoradas”, lo que ha implicado que modelos “antiguos”, como el iPhone 7, se vendan más que los iPhone 8.

El modelo de gama alta en China ha provocado que algunos usuarios cambien su Android por este smartphone, lo cual le conviene dado que con otros modelo no ha tenido tanto éxito y la marca está perdiendo mercado en esa parte del mundo, debido a los precios de las marcas locales.

iphone-x-ar

Según Digitimes, la venta para el primer trimestre del año será entre 30 y 35 millones de equipos, (10 millones menos de dispositivos si se compara con la cantidad conseguida el año pasado) y en los siguientes se mantendrá o disminuirá para el resto de 2018 y este pronóstico coincide con las predicciones de Bloomberg de inicios de semana. La cifra inicial de pedidos esperados llegaba a los 50 millones.

En el caso del reporte de la primera fuente se habla que las ventas en Singapur, Taiwán y Estados Unidos han sido inferiores a los pronósticos, culpando a los rumores de que los modelos siguientes serán similares al iPhone X, con dos usando pantalla OLED y el más económico de la LCD y tecnología Face ID y precio inferior que tendrían.

Analistas indican que las órdenes van a disminuir con los proveedores  en un 40%, debido al descenso de pedidos durante la temporada navideña (estimados en 25 millones, 5 millones menos que en la navidad de 2016), lo cual se reflejaría en el descenso de las órdenes destinadas al primer trimestre de 2018. Incluso Foxconn ha dejado de contratar trabajadores adicionales para satisfacer la demanda.

Por supuesto, la caída en el precio de las acciones de la empresas proveedoras ha sido inminente. De forma oficial, Apple no ha confirmado ni confirmará las cifras de equipos vendidos y si están o no acorde a sus números. Otro rumor apunta a que ya trabajan en una versión que soporte características previas a 5G, lo cual es de esperar dado a que varios fabricantes también.

De ser cierto, sin duda las ventas deberán aumentar aunque seguramente eso no les gustará a los usuarios actuales. Sin embargo, Apple previamente ha bajado el precio de modelos antiguos pero nunca en los nuevos, lo cual marcaría un precedente.

Con información de digitimes y Bloomberg