iPhone 11 tendrá 4 GB de RAM como los gama media de Android

Apple no utilizará exorbitantes cantidades de RAM

La semana pasada fueron presentados los nuevos iPhones, entre ellos tenemos al iPhone 11, un nuevo smartphone de Apple que incorpora iOS 13 con las últimas novedades en software, pero cada vez estos sistemas operativos requieren de mayor RAM para operar y si bien el iPhone XR contaba con 3 GB de RAM, en esta nueva generación tenemos un aumento.

Una prueba de benchmark en GeekBench reveló que el iPhone 11 contará con 4 GB de RAM, es decir, un GB adicional de RAM en comparación con el iPhone XR que llega a reemplazar y será bien recibido por sus usuarios.

Esta cantidad de RAM podría ser vista como algo interesante debido a que Apple sigue haciendo más con menos RAM, pero por otra parte, Apple podría estar manteniendo una cantidad mucho más baja para mantenerse a la par de los smartphones de gama media que ya tienen los 4 GB como un estándar.

Cabe mencionar que la clave del éxito de Apple radica en la optimización del hardware y software para no requerir demasiados recursos y habrá que ver como se maneja el nuevo iPhone 11 en el día a día.

Con información de Geekbench