iPhone tendrá lector de huella dentro de pantalla en 2019

Otra vez llegará tarde en la incorporación de “nueva tecnología”

Apple siempre se le ha criticado que no es de los primeros en implementar las innovaciones, excepto cuando son de tecnología propia, prefiere analizar el desarrollo de las mismas, como lo es el sensor de huellas dentro de la pantalla, el cual llegaría en el próximo iPhone.

Aunque las ventas del iPhone Xs no están pasando por su mejor, las del iPhone XR al parecer si. A lo mejor se esperaba que incluyeran al sensor de huellas digitales, pero con los avances en esta tecnología, seguramente está esperando la mejor disponible para adoptarla.

Este movimiento no es de extrañar, suele ser la estrategia que Apple mantiene para ofrecer lo mejor de lo mejor. Dado que los consumidores deseaban esta tecnología, sería en el próximo gama alta cuando se incorpore y por lo tanto  “ha bajado” el precio en algunos en países seleccionados.

La información proviene de Patently Apple, donde la cadena de suministros filtró que Apple está considerando relanzar la tecnología de reconocimiento de huellas en un nuevo diseño, es decir, reincorporar el lector de huellas ahora dentro de la pantalla, aunque queda por ver si será un complemento de Face ID que ocupó su lugar. Apple necesita aumentar ventas y puede que esté dispuesto a ceder para lograrlo, después de todo, así lo hizo con el tamaño de los smartphones al poder retrasar más los modelos con pantalla grande, aunque le llevó bastante tiempo hacerlo.

En el reporte se menciona que apple analizar el sensor biométrico de O-film, General Interface Solution y TPK Holding. Por lo pronto el iPad va a incluir y estará disponible antes que en el iPhone.

Lo interesante es que estos proveedores son los mismos que usaría Samsung con el Galaxy S10 con su sensor ultrasónico, el cual es rápido, preciso, más seguro. De todas formas Apple ya patentó esta tecnología, lo que abre la posibilidad de que la incluya.

Con información de Patently Apple

  • iPhone 2019