Apple lanzará una actualización extraordinaria para el iPhone 4S y iPhone 5

iPhone 4S y iPhone 5 reciben una actualización extra

Esta semana hemos visto uno de los eventos más inusuales en la historia de Apple, pues la compañía de Cupertino ha liberado una actualización extraordinaria para varios iPhones y iPads de generaciones anteriores para corregir algunos problemas relacionados al GPS.

Es importante resaltar que que la actualización no será implementada para aportar nuevas funciones, sino para corregir un importante error que impide a los usuarios utilizar la tecnología GPS a la brevedad posible.

Según explica la compañía a través de un comunicado, el GPS debe comprobar la fecha y la hora para indicar una ubicación, pero para lograrlo, rastrea la fecha contando el número de semanas y almacenando los valores como cifras de 10 bits.

El problema radica en que después de cada 20 años, ese número de semanas vuelve a cero, lo que podría generar algunos problemas para dispositivos antiguos que no están diseñados para manejar ese cambio y por ello con una actualización de software se resuelve dicho problema.

  • iPhone 5 actualizará a iOS 10.3.4
  • iPhone 4S, iPad Mini, iPad 2 y iPad 3ra gen actualizará a iOS 9.3.6

Estas actualizaciones estarán disponible a partir del 3 de noviembre, por lo cual se recomienda a los usuarios actualizar sus dispositivos viejos para seguir disfrutando del GPS de forma normal, pues se lo contrario el GPS podría no funcionar correctamente en el dispositivo.

Más información en Apple

  • iphone 4s