Apple abriría fábrica en India para fabricar sus iPhones

Con este movimiento podría asegurar tener la primera Apple Store en ese país.

 

Apple ha estado buscando las formas de evitar los problemas legales en China con Qualcomm y una de las estrategias sería abrir una fábrica de Foxconn en India.

Esta fábrica estaría destinada a fabricar la gama alta del iPhone a partir de los primeros meses de 2019, lo que sería la primera vez que para el socio comercial produzca fuera de su país.

La fábrica se ubicaría en Sriperumbudur, una localidad al sureste del estado de Tamil Nadu. De esa forma será una fuente de empleo para 25,000 personas, con un costo de $356 millones de dólares.

La información ha sido confirmada al menos por tres fuentes. Actualmente Apple solo fabrica gamas de entrada en India, ya que no se venden bien los modelos de gama alta, en concreto, los iPhone SE y 6S, que conforman al menos el 50% de los modelos vendidos en ese país.

Se espera que el iPhone X se vuelva a fabricar ya que costaría menos y sería la estrategia para aumentar sus ventas, las cuales fueron paralizadas  cuando se lanzaron el iPhone XS y XR.

Se desconoce si la planta es nueva o es una existente que será trasladada de China o de otra parte, tampoco si será destinada a ensamblar o a producir partes. Apple por ahora se ha negado a hacer declaraciones al respecto. Foxconn declaró que no hablan acerca de sus clientes o productos. Recordemos que uno de los motivos para este movimiento, es que el gobierno de India pide a los fabricantes producir sus productos en su país si desean abrir una tienda local, por lo que podría ser ese el principal motivo de trasladar o crear una planta para sus productos.

Con información de Reuters