App de iPhone ayuda en el accidente aéreo de Chile

Todos sabemos del trágico accidente aéreo que ocurrió en Chile hace unos días y también del que ocurrió hace unas horas en Rusia.

Aún en estas desgracias, la tecnología está a la mano para ayudar con las tareas de localización en este caso , en la isla de Robinson Crusoe, rumbo al archipiélago de Juan Fernández donde se dirigía la tripulación para realizar labores humanitarias después de los estragos del terremoto y tsunami que ocurrieron en dicha zona el año pasado.

Aunque sabemos que prácticamente no hay supervivientes, la recuperación de los cuerpos ha sido muy difícil por lo que se está recurriendo a la app para iphone Find my iPhone basados en que uno de los pasajeros, el deportista Joel Lizama emitió su posición GPS antes de que su señal desapareciese en las aguas del mar.

Gracias a que uno de los familiares consultó la información por medio de MobileMe, se pudo dar a conocer su ubicación en la zona de Bahía Carvajal, a donde se dirigió el equipo de rescate encabezado por el contraalmirante Francisco García Huidobro, comandante en Jefe de la Escuadra de la Armada de Chile quién declaró que del iPhone se obtuvo la latitud y longitud para luego plasmarlo en la carta y así plotear la posición. De no ser por esta ayuda, no se hubieran encontrado ya piezas del avión y otros objetos.

Esperemos que el uso de esta app no se de siempre para este tipo de circunstancias tan lamentables, pero de no ser por su existencia, no se pudiera avanzar en el rescate y para después poder realizar un análisis de las circunstancias que produjeron este accidente, que no deseamos que a nadie le ocurra.

Vía: Appleweblog

  • accidente juan fernandez