“Anunciar mensajes con Siri” está disponible en los AirPods con iOS 13.2

La nueva función “Anunciar mensajes con Siri” vuelve a estar disponible en los AirPods.

Si eres dueño de unos AirPods te tenemos una gran noticia, pues la función “Anunciar mensajes con Siri” ya está disponible en los auriculares de Apple en la versión beta para desarrolladores iOS 13.2 que recientemente fue lanzada.

Por supuesto, para hacer uso de la función deberás contar con un dispositivo iPhone y unos AirPods, de esta manera podrás escuchar y responder los mensajes de texto entrantes. Esta tecnología está a cargo del asistente, Siri transcribe el mensaje para que pueda escuchar el texto sin mirar el teléfono o reloj.

Puedes ignorar o responder de inmediato sin tener que decir ‘Hola Siri’, lo que nos ahorraría algunos segundos de tiempo. La alerta de mensaje entrante viene acompañado de un tono de alerta especial diferente del tono de texto normal.

“Anunciar mensajes con Siri” viene desactivada de forma predeterminada, por lo que para activarlo debes dirigirte a Configuración > Siri y Búsqueda > Anunciar mensajes. Se ha confirmado que esta nueva función funcionará con aplicaciones de terceros, así como con mensajes, pero para ello los desarrolladores necesitan ofrecer dicho soporte actualizando sus aplicaciones.

Para hacer uso de esto se requiere de iOS 13.2, así como unos AirPods H1 o unos auriculares Beats como los Powerbeats Pro. Lamentablemente, no funciona con audífonos Bluetooth de terceros o de otras marcas, por lo que deberás considerarlo antes de emocionarte por su disponibilidad oficial.

Con información de 9to5Mac