ZTE patenta un smartphone con dos pantallas

El próximo smartphone de ZTE con dos pantallas vendría con triple cámara trasera, sensor de huellas bajo pantalla y cámara frontal incrustada en un módulo retráctil.

Hemos visto muchas patentes de smartphones con doble pantalla, incluso varios fabricantes se han aventurado a lanzar al mercado dispositivos con dichas características, un ejemplo de ello es la marca rusa Yota con el Yotaphone, el cual pasó con más pena que gloria por el mercado, incluso se comercializó en México, pero no tuvo éxito.

Ahora una nueva patente de ZTE revela que el fabricante podría estar desarrollando un smartphone con dos pantallas, el cual tendría un diseño poco usual en la industria. Los diagramas revelan un dispositivo con una pantalla completa, es decir, sin notch, así como una pantalla secundaria situada en la parte posterior, justo a un costado del apartado fotográfico.

Recordemos que ZTE no es la primera vez que patenta un smartphone con tales características, incluso recientemente lanzó al mercado un teléfono con doble pantalla llamado ZTE Axon M, aunque su éxito tampoco pudo despegar. Ahora todo parece indicar que el fabricante lo quiere volver a intentar con un nuevo teléfono con doble pantalla.

La patente muestra claramente que el dispositivo tiene un gran panel sin marcos, lo que posiblemente tenga un módulo retráctil donde esconde la cámara frontal, también podría tener el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

En la parte trasera se nota que habrá una triple cámara trasera acompañada de un flash LED, y a un costado se encuentra la segunda pantalla cuyo tamaño será de aproximadamente 3 pulgadas. De igual manera incluye un par de altavoces en la parte inferior, un puerto USB-C y los típicos botones de volumen en el lateral del equipo.

Cabe señalar que la mayoría de las patentes al final no suelen hacerse realidad, por lo que este diagrama únicamente representa un proyecto que probablemente nunca vaya a ver la luz, en todo caso nos mantendremos pendientes a nueva información que surja de este “prototipo”.

Con información de Gizchina