ZTE Blade V9 estrena pantalla alargada, 4 GB de RAM, doble cámara y Oreo

ZTE Blade V9 quiere ser un gama media interesante

Ya comenzamos el MWC 2018 con los anuncios por parte de los fabricantes, quienes tenían listo todo para llamar la atención de los asistentes y uno de los primeros es ZTE, el fabricante chino quien presenta un nuevo móvil de gama media con una pantalla en formato 18:9, aunque si incluye marcos ligeramente más grandes en la parte superior e inferior.

ZTE Blade V9 es el nuevo gama media semi-premium de la marca, pues sus especificaciones son bastante balanceadas e interesantes, por ejemplo, tenemos una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 18:9, mientras el procesador es un Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos.

Habrá dos versiones, una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras la segunda será de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, ambas contarán con ranura para microSD de hasta 256 GB, o bien utilizar dos nanoSIM para ocupar el espacio de la microSD si no la utilizamos.

Asimismo, nos encontramos con una doble cámara trasera de 16+5 megapíxeles con apertura f/1.8 que nos permitirá capturar fotografías con mayor luminosidad, algo que se agradecerá en tomas nocturnas donde la luz escasea. En tanto, el frontal tendrá una cámara de 8 megapíxeles dedicada a las selfies.

En cuanto a conectividad, el ZTE Blade V9 cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, mientras que en el audio contamos con entrada de auriculares 3.5 mm y un puerto microUSB 2.0 para la recarga de la batería de 3,100 mAh que no está confirmado si incluirá Quick Charge.

Además, tenemos un lector de huellas en la parte trasera y el diseño resulta bastante atractivo al ser fabricado en video con marco metálico, dando una sensación bastante buena para quien desee utilizarlo pues podrás sentir que tienes un móvil más costoso, especialmente por el diseño sin marcos.

Disponibilidad y precio

ZTE no reveló detalles específicos sobre el precio de este dispositivo, pero se espera oscile entre los $300 dólares con disponibilidad solamente en mercados selectos de las regiones de Asía, América Latina y Europa, pero seguramente llegará a México por la clase de móvil que se trata.