Xiaomi vendió más de 60 millones de smartphones en este 2019

Xiaomi ha registrado unos ingresos de aproximadamente 13.59 mil millones de dólares, lo que indica un crecimiento del 20,2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior gracias en gran medida a una alza en sus ventas a nivel mundial, especialmente en los mercados internacionales desde donde ha ingresado 5.45 mil millones de dólares, un porcentaje que representa más del 40 % de la cifra total de ingresos del grupo.

Entre otros detalles relevantes cabe mencionar que Xiaomi logró obtener obtener beneficios de 810.36 millones de dólares durante la primera mitad del 2019, un excelente número al representar un incremento del 49.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, Xiaomi confirmó que ha vendido más de 60 millones de smartphones a nivel mundial durante los primero seis meses del 2019, entre ellos estaría parte de los 20 millones de unidades del Redmi Note 7 que ha sido un éxito global en ventas.

Asimismo, la línea de televisores de Xiaomi ha vendido 5.4 millones de unidades, siendo uno de los cinco mayores fabricantes de televisores a nivel global. Así también la marca ha invertido $467.44 millones de dólares en Investigación y Desarrollo (I+D) durante este periodo que es 30% más que lo invertido en la primera mitad del 2018.

Por último cabe resaltar que Xiaomi está potenciando sus soluciones IoT para el hogar con más de 196 millones de dispositivos en uso alrededor del mundo y estos han generado ingresos por $1.25 mil millones de dólares a la marca, creciendo este segmento un 108% comparado al primer semestre del 2019.