Xbox Live llega a dispositivos móviles con iOS y Android

Microsoft anunció en las últimas horas la expansión de su servicio de videojuegos en línea, Xbox Live, para dispositivos móviles para añadir una mayor cantidad de jugadores y representando una nueva plataforma para jugar en línea dentro de diferentes plataformas.

Según el reporte de The Verge, Microsoft confirmó la expansión de su plataforma a los smartphones, pero de momento son los desarrolladores quienes podrán acceder de forma inicial en la opción de juego cruzado a través de un SDK para hacer compatible las aplicaciones.

De esta forma, los juegos para iPhone y Android podrán ser compatible con Xbox Live y se podrán disfrutar juegos en línea en multiplataforma, inclusive en algunos casos se espera que se puedan jugar en línea entre un usuario en consola contra un jugador en iPhone.

Nintendo Switch y PS4 no están incluidas en el juego cruzado, aunque Kareem Choudhry, responsable de la división de juego en la nube de Microsoft, dijo en el anuncio reportado por el medio fuente que “si nos han observado en los últimos años, hemos tenido una filosofía muy inclusiva por lo que estamos dispuestos a colaborar con la industria tanto como podamos”.

Así que exista una posibilidad de llevar Xbox Live a Nintendo Switch y PS4, lo cual inclusive sería mucho más interesante para disfrutar de una plataforma universal de juegos en línea.

Con información de The Verge