Google Play Store estrena nueva interfaz

Ya está disponible para los usuarios

En el blog para desarrolladores de Android, se ha dado a conocer el cambio de imagen para la Play Store, la tienda donde se encuentran las apps de este sistema operativo, para dar paso a un diseño más pulido y actualizado, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. De esta forma se busca aumentar la probabilidad de encontrar nuevas apps y mejorar la accesibilidad de la tienda.

En la barra de navegación es en donde más se ven los cambios la cual aparece en la parte inferior en los dispositivos móviles y a la izquierda en tabletas y  hromebooks, lo que ayuda a navegar con facilidad y rapidez los contenidos.

Se han separate las pestañas para las apps, juegos, libros, películas y programas de televisión. También aparece la sección “recomendaciones personalizadas” y se mantienen las “sugerencias para ti” que son patrocinadas.  El cambio sin duda recuerda bastante al diseño que emplea Apple en la App Store aunque sin modo nocturno por ahora.

También se estrena un nuevo sistema de íconos y botones de acción para ayudar el contenido deseado con información más detallada y para los desarrolladores, más herramientas para ayudar a resaltar sus apps de forma visual. Este cambio ya aparece a los usuarios y si aún no te ha llegado, pronto lo hará.

Con información de Google