Nokia tendrá un smartphone con Android

Se espera su lanzamiento en 2016.

NOKIA

Nokia China oficializa lanzamiento de smartphone con Android para el 2016.

Ya no es rumor. El presidente de Nokia China ha confirmado que la finlandesa va a lanzar en el 2016 un smartphone con Android. De esta forma, sería el tercer modelo que usaría este sistema operativo, si bien no tuvo mucho tiempo de promover los dos primeros que sacó, ya que vendió la división móvil a Microsoft.

Como se sabe, en el 2016 se termina su contrato con la empresa de Redmond, lo que le permitirá volver a usar la marca para productos móviles. Tal vez decidieron seguir adelante con sus planes con la plataforma de Google para ver cómo responde el mercado o por algún asunto legal, eso todavía no se sabe.

De esta forma, el desconocido dispositivo se uniría al Nokia X y Nokia XL. Ese equipo sería fabricado en Sichuan en donde incluso Mike Wang, el presidente chino de Nokia, reveló que ahí se va a reubicar su centro mundial de desarrollo e investigación.

Esos son todos los detalles que se conocen por ahora, por lo que habrá que esperar más filtraciones, oficiales o no, de los detalles de este equipo que busca un lugar entre las grandes marcas chinas (Lenovo, Xiaomi, OPPO, ZTE) que se han posicionado en ese mercado con quienes tendrán que competir, a lo mejor en la gama baja, con su propia versión de Android. Lo cierto es que de no tener éxito, ésta podría ser la última vez que el fabricante intente retomar este segmento, o esperar a lanzar una nueva plataforma móvil, lo cual no se ve muy viable, considerando que tanto Windows, como Android, no le son propios.

Con información de G for Games.

  • Firefox para cel nokia 311

  • nokia tendra android

  • Rumores de lamsamiento de smartphones para el 2016