Microsoft anuncia contrato millonario con AT&T

AT&T utilizara Azure en su plataforma

AT&T y Microsoft anunciaron un acuerdo de negocios entre ambas compañías que las beneficiará. En concreto, se trata de que Microsoft será el proveedor de servicios en la nube de AT&T con un valor total de $2,000 millones de dólares.

Microsoft y AT&T revelaron una “alianza estratégica” para avanzar en la innovación en campos como la nube, la inteligencia artificial (IA) y la red 5G, que implicará que a partir de ahora los más de 250,000 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones utilicen software de la firma creadora de Windows.}

A partir de este negocio, AT&T integrará la infraestructura de Azure -la segunda más usada del mercado, solo por detrás de Amazon Web Services (AWS)- en el día a día de sus operaciones en la nube, y pasará a usar en sus oficinas el paquete de software para la productividad y seguridad Microsoft 365.

No se reveló la duración del contrato, pero se sabe que el acuerdo durará varios años y permitirá a Microsoft escalar algunas posiciones en el negocio del almacenamiento en la nube donde mantiene una disputa con AWS, quien actualmente se mantiene cómo el líder de la industria.