Kaspersky: Malware contra Android en aumento

Seguramente habrán leído información similar antes: Android está bajo constante ataque de malware. Pero Kaspersky Labs quiere enfatizar en esta información ya que la situación parece empeorar cada día más. De acuerdo a Kaspersky, los ataques por malware contra Android se triplicaron solo en el último trimestre del año.

Son cerca de 15,000 programas maliciosos nuevos, la mitad de ellos identificados como Troyanos multifuncionales con capacidades como robar datos y/o descargar o instalar programas desde servidores remotos.

Cerca de un cuarto del malware fue identificado como Troyanos que atacan vía SMS, enviando mensajes a números “premium” sin el consentimiento del usuario. Un 18% del malware fue identificado como del tipo que permite a los hackers obtener el control total de los dispositivos infectados.

En un futuro se espera que el malware se siga expandiendo con ataques más efectivos y peligrosos, principalmente enfocados a robar información personal para poder robar dinero a los usuarios.

Así que la recomendación es que tengamos más cuidado con nuestros smartphones, no solamente Android. Algunas sugerencias son tomar medidas desde el momento de descargar una aplicación, validar la fuente de la app, leer los comentarios, revisiones y configurar correctamente los permisos, no instalar aplicaciones de fuentes poco confiables, si algo nos parece extraño eliminarla de nuestra lista. Adicionalmente existen aplicaciones dedicadas que nos pueden ayudar a detectar malware como Kaspersky Mobile Security.

Fuente: Androidguys

  • android wallpaper