Huawei patenta smartphone con diseño deslizable

Una vez más los diseños deslizables están de vuelta como en 2007

La introducción de los diseños sin marcos en smartphones ha traído consigo algunas modificaciones como la inclusión del notch y las cámara retráctiles, pero ahora es momento de volver una década atrás con el regreso de los telefonos deslizables, pues Huawei ha obtenido una patente sobre algo similar.

Huawei patentó el diseño de un smartphone deslizable en donde destaca particularmente que no tenemos en apariencia una cámara frontal, pero cuando abrimos la aplicación se activa un mecanismo para deslizar la pantalla y mostrarnos la cámara frontal que está oculta, siendo bastante interesante en términos de practicidad.

Este diseño de Huawei incorpora una doble cámara frontal con flash LED y un sensor de proximidad para apagar la pantalla cuando estamos hablando por teléfono, lo cual sin duda resulta interesante.

Honor Magic 2 es uno de los smartphones que tiene un diseño parecido, por lo cual podría significar que Huawei tiene patentando un diseño que no podríamos volver a ver repetido con otros fabricantes por cuestiones legales.

Con información de LetsGoDigital