Huawei confirma lanzamiento del Mate 20 X 5G

La preventa ya inició en algunos países

Si bien el primer dispositivo plegable de Huawei, el Mate X 5G no se presentará pronto, el que si lo hará es el Mate 20 X 5G en este mes, siendo el primer equipo que corra bajo la red 5G en varios países, en donde esté disponible.

Se especulaba que el Huawei Mate 30 sería el primer equipo con esta red pero los planes de la marca china cambiaron y finalmente adelantará un equipo con la nueva red de telecomunicaciones.

Las características del Mate 20 X 5G son las mismas que las del Mzte 20 X, es decir, pantalla de 7.2 pulgadas AMOLED, cámara frontal de 24 MP, tres cámaras traseras pero en color esmeralda para diferenciarse de la otra versión.

Por dentro emplea el procesador Kirin 980,  modem Balong 5000, 8 GB en RAM, 256 GB en ROM, batería de 4,200 mAh, soportando redes 5G NSa y SA además de las conocidas, Posee doble SIM.

La disponibilidad ya empezó en algunos mercados a un precio de $959 USD en preventa para el mercado de los emiratos Árabes Uniodos donde ya está agotado. En Italia se venderá a 1,100 euros y la venta ofical corre el 22 de julio y en China a partir del 26 de julio.

Con información de Venture Beat