Huawei anuncia EMUI 9.0 #IFA2018

La nueva versión del software está basado en Android 9.0 Pie.

Huawei ha anunciado la nueva versión de su software EMUI 9.0 durante IFA 2018 en Berlín. El nuevo software será parte de Mate 20 y estará basado en Android 9.0 Pie.

Esta nueva versión fue presentada por Wang Chenglu, presidente de ingeniería en software de Huawei, quien señaló que se han enfocado en tres puntos para EMUI 9.0 y son hacerlo “Simple”, “Disfrutable” y “Consistente”, haciendo mejoras en algunos aspectos clave.

Por ejemplo, en el menú de configuraciones, se busca reducir el número de artículos u opciones para que sean 843 en esta versión, lo cual es una movida inteligente, ya que se vuelve complicado su uso cuando combinas los sub-menus.

Entre otras medidas para mejorar la usabilidad está la navegación por gestos, que permitirá navegar rápido, hacer multitarea y activar a la asistente virtual.

Las mejoras en EMUI 9.0 contribuyen a acelerar el rendimiento del equipo, incrementándolo en un 12.9%, con aplicaciones como Spotify e Instagram disminuyendo su tiempo de carga.

En aspectos de seguridad, Huawei reveló una nueva función para el manejo de contraseñas, en el que el usuario puede encriptar contraseñas y usar el autollenado en ciertos campos, mientras que en otros se requeriría escanear la huella digital o el rostro.

Para quienes cuenten con un dispositivo Huawei, el programa beta para EMUI 9.0 arrancó desde hoy para Mate 10, Mate 10 Pro, P20 y P20 Pro, así como Honor 10, Honor View 10 y Honor Play. De la misma forma puedes checar el sitio consumer.huawei.com para conocer detalles de disponibilidad de acuerdo a a los dispositivos.