Google Chrome bloqueará páginas de suscripciones a SMS premium

Google Chrome 71 incluirá este bloqueador de publicidad fraudulenta

Alphabet anunció esta semana una mejora de seguridad importante para Google Chrome en móviles, dado que resulta bastante usual encontrarnos con sitios web que abren páginas pop-up con publicidad fraudulenta invitándonos a suscribirnos a servicios de SMS Premium.

Google Chrome 71 incluirá un bloqueador de páginas con suscripciones a SMS Premium para recibir supuesto “contenido interesante” como el horóscopo, noticias o cualquier otra información diariamente por un precio semanal o mensual que se descuenta de nuestro saldo o se carga a nuestra factura mensual.

El fraude de los SMS premium es sencillo, consiste en que navegando por Internet podemos encontrarnos con algo que nos interesa y para conseguirlo nos invitan a introducir nuestro número de teléfono y ‘aceptar’, cuando lo hacemos estamos enviando esta información personal, y además estamos consintiendo su uso que nos suscriban a SMS premium.

Chrome 71 incluirá un código diseñado para detectar automáticamente esta clase de formularios de suscripción a SMS premium y bloquear el acceso a este sitio web, informándonos de que clase de sitio web se trata y nos invitan a retroceder, o bien, seguir adelante bajo nuestro propio riesgo.

Con información de Google