Ingresos de Samsung descienden al disminuir venta del Galaxy S10

También afectó menos ventas en memorias 

Samsung dio a conocer los resultados de su más reciente reporte de ingresos correspondiente al segundo trimestre y aunque tiene lo suficiente para seguir como líder en el segmento de smartphones, pero a nivel general las ventas disminuyeron por lentas ventas también en el apartado de memorias.

Los ingresos operativos bajaron un 56% respecto a 2018, el más bajo desde 2016, cuando se enfrentaron al problema del Galaxy Note 7 por lo que las ganancias igual descendieron un 4%.

Las condiciones del mercado no son las mejores para el negocio de semiconductores aunque se espera que en el segundo semestre del año mejoren aunque no se puede saber si le afectarán los problemas comerciales con otros países.

En la división móvil el ingreso subió un 8% las ganancias bajaron un 42% respecto a 2018, en donde las ventas más fuertes se dieron en los modelos de gama media, como el Galaxy A50 y A70, pero la línea S10 perteneciente a la gama alta, no tuvo las ventas esperadas en el trimestre.

Se espera que con el lanzamiento del Galaxy Fold y del Galaxy Note 10, los resultados cambien y mejoren además de nuevos modelos de la serie A con mejores características.  Las ventas en la división de pantallas también deben mejorar de tipo OLED.

Con información de Samsung