Galaxy Tab S6 es la primer tablet compatible con HDR10+

Samsung obtiene este distintivo para la Galaxy Tab S6

Hace un par de semanas se anunciada la nueva Samsung Galaxy Tab S6, una nueva tablet con Android que llega para mostrar la formula perfecta que toda tablet debería seguir dentro de la gama alta para competir contra el iPad en cualquiera de sus versiones y es que incluye algunas peculiares tecnologías que recién fueron confirmadas.

Samsung anunció que la Galaxy Tab S6 es la primera tablet en soportar el HDR10+ de forma nativa en su pantalla recién certificada por las autoridades correspondientes, permitiendo soportar cualquier video de la nueva generación de HDR para entregar la mejor calidad de imagen y colores.

Esta certificación fue otorgada a la Galaxy Tab S6 después de un extenso y exhaustivo análisis de calidad para determinar si el panel utilizado por Samsung cumplía con todos los requerimientos necesarios y dignos del certificado.

Es un paso adelante del HDR10 estático que mejoró el color y el contraste del contenido de video. HDR10 + utiliza un mapeo dinámico de tonos que es específico para cada escena, lo que hace que la configuración se ajuste continuamente para que el contenido se reproduzca con colores más vivos y mejores detalles de luces y sombras.

Cabe destacar que la Galaxy Tab S6 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 10.5 pulgadas con resolución WQXGA que ofrece negros muy profundos y colores muy vivos en general y por tal razón, es la primera tablet en gozar de este certificado, mientras el Galaxy S10 fue el primer smartphone en soportar este estándar. 

Con información de Samsung