Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Google apostará por Fuchsia OS para soportar las apps de Android

Ya no es ningún secreto el saber que Google está preparando un sistema operativo alternativo a Android que no sabemos si será un sucesor o un simple rival, dicho sistema operativo es bautizado como Fuchsia OS, cuyo desarrollo sigue viento en popa.

En las últimas horas se ha confirmado que Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android gracias a una captura de pantalla del código fuente del sistema operativo en donde se muestra la compatibilidad entre las aplicaciones de Android y Fuchsia OS gracias a una modificación en ART.

La versión modificada del entorno de ejecución para las aplicaciones permitirá utilizar las herramientas de Android en el nuevo sistema operativo, lo cual sin duda es una buena noticia para desarrolladores, quienes necesitarían dar solamente algunos cambios menores en sus aplicaciones.

Quizás Android ya tenga los días contados, pues Google podría apostar por Fuchsia OS como su sistema operativo del futuro y por tal razón estaría buscando que las mismas apps de Android funcionen de maravilla en este nuevo sistema operativo, tal como hicieron con Chrome OS para los ordenadores.

Con información de 9to5google