Google Android

Fire Phone no obtuvo el precio adecuado para venderse

Hay que reconocer cuando las cosas no salen como se esperaban. Desgraciadamente las expectativas para el lanzamiento de un nuevo smartphone no siempre son las que se obtienen al término de los resultados en el aspecto económico. Eso es precisamente lo que le pasó a Amazon con el lanzamiento de su su primer móvil, el esperado Fire Phone.El precio  inicial  en junio de este dispositivo fue de $199 USD quedando en $99 USD con dos años de contrato. En una entrevista hecha a Fortune, el Vicepresidente Senior de dispositivos de Amazon, Davis Limp, dijo que el precio de lanzamiento no fue el correcto, así que lo corrigieron para que la gente obtuviera un equipo con valor y cumpliera con sus expectativas.

fire-phone
Fire Phone

En los resultados de este trimestre, Amazon reportó una perdida operativa de $544 millones y de esos, $170 millones se le atribuyen al teléfono. Sin embargo esperan que la pérdida para el cuarto trimestre sea menor, a la cual le han calculado unos $83 millones de dólares.

Al igual que como pasó con sus tabletas, el Fire Phone fue diseñado para que los usuarios tuvieran acceso a los servicios exclusivos que ofrece esta empresa, como comprar artículos, acceder a su servicio de streaming de video y música, además de apps. Pero lo que hace diferente a este teléfono inteligente fue la característica llamada  Firefly, que idéntica objetos que pueden ser comprados en dicha tienda además de mostrar artículos en 3D. Por ahora se desconoce el número de equipos vendidos y tal vez no los de a conocer, ya que no acostumbran a dar esos datos.

Fuente: The Verge

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button