‘Atlas’ es el nombre clave del primer Chromebook con pantalla 4K

Google sí está trabajando en una Chromebook 4K

Ya tenemos varios años con los Chromebooks en el mercado, siendo dispositivos de gama media o baja debido a sus prestaciones no tan potentes, pero es de reconocer que el sistema operativo Chrome OS no requiere demasiado hardware para funcionar fluidamente, aunque Google también quiere ir más allá.

Según una filtración de XDA Developer, el código fuente de Chromium, el proyecto open source en donde se basa Chrome OS recibió una actualización haciendo referencia a un producto denominado “Atlas” que contaría con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, es decir, 4K.

Esto significa que los rumores sobre un Chromebook 4K son reales y sería un gran salto para la plataforma que actualmente tiene como modelo insignia el Pixelbook con pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 2400 x 1600 pixeles.

Asimismo, entre otros detalles filtrados por el código fuente del sistema operativo destaca la ausencia de una ranura SD, la presencia de una pantalla táctil y un touchpad de última generación, lo cual significa la llegada de un modelo con especificaciones de gama alta que sería presentado presuntamente en el Google I/O 2018.

Con información de XDA Developers