Android será el principal objetivo de malware móvil

Y no basta con cuidarnos solo en nuestros escritorios con Pc de toda esa basura de  Walmare, si no además tenemos que hacerlo en nuestros smartphones Android.

No es primera vez que notificamos de ataques de malware en Android, donde Google ha tenido que tomar acciones, como retirar algunas apps.  Desgraciadamente,  ha aumentando en un un 400% .

Ahora, un estudio de Norton pronostica que  el sistema operativo móvil principal de los ataques será Android  y es obvio, al ser “abierto”, refiriéndose a que cualquiera puede acceder a la información de la misma y elaborar una app y  porque es el OSl  dominante ( me acuerdo cuado se lanzó cuand nadie daba un peso por ésta). 

Los ataques pueden provenir de diferentes fuentes: spyware,  manipulación del motor de búsqueda, adware, pagos por instalar, clonación de apps conocidas etc, el otorgar permisos a cuanta app que instalemos que puede robarse nuestros datos personales ( y es que por lo general  la mayoría si no lee la letra chiquita de un software normal, a veces en los smartphones, nos saltamos los permisos y vamos directo a descargar).

Este estudio tuvo el objetivo no se si decir indirecto, de promocionar la app antivurs de la marca.

Por ahora no hay que preocuparse tanto, no se escuchan tantos ataques, y la mejor  herramientas de todo es la precaución, y con algunas apps extras se estará seguro, sobre todo porque en estos momentos no es rentable para los hackers, pero si demuestra que  ya están probando y buscarán las formas de hacer mejores ataques a futuro . Será cuestión de tiempo para que  se necesite  no solo de una app de seguridad o de un antivirus como el de Norton, sino además de que  se refuerza la tienda, se revisen las apps que se aprobarán, y que Google emplee compañías de seguridad de terceros para probar las apps  antes de que salgan al mercado. Y es que también los hackers se actualizan y tienen a probar otras plataformas, según donde vean hay futuro para sobrevivir… (sarcasmo).

Vía: Celularis