Investigación y DesarrolloNoticias

Zacua, el vehículo eléctrico mexicano ensamblado por mujeres

Zacua ha establecido su planta de fabricación en el estado de Puebla y cabe destacar que este proceso de fabricación está liderado por mujeres mexicanas.

El avance de los vehículos eléctricos

Durante los últimos años, se ha generado un gran revuelo en torno a los vehículos eléctricos. La industria automotriz ha tenido que adaptarse a los cambios necesarios debido a la creciente preocupación por el cambio climático, lo que ha impulsado una demanda significativa de estos vehículos en todo el mundo.

Sin embargo, es interesante destacar que en México también se fabrican automóviles eléctricos, y no solo eso, sino que los coches Zacua son elaborados por talentosas mujeres mexicanas.

En el sector automotriz de México, ha surgido una destacada marca de automóviles eléctricos conocida como Zacua. Esta marca es parte de Motores Limpios S.A de C.V, y fue establecida en 2017 con el propósito de impulsar la transición de México hacia el uso de energías amigables con el medio ambiente.

Su enfoque se centra en el diseño y la producción de vehículos urbanos pequeños, funcionales y estéticamente atractivos, que no generen emisiones contaminantes. Zacua se ha convertido así en el pionero de la industria automotriz mexicana en la fabricación de automóviles eléctricos.

Primer auto fabricado por mujeres

Zacua, nombre inspirado en el ave emblemática de la región oriental de México, conocida como Zacua Mayor, ha establecido su planta de fabricación en el estado de Puebla. Lo que hace que estos automóviles sean aún más fascinantes y únicos es que son ensamblados de manera artesanal y personalizada, cumpliendo con los pedidos individuales de cada cliente.

Lo verdaderamente interesante y especial de este proceso de fabricación es que está liderado por talentosas mujeres mexicanas. Desde la etapa inicial de diseño hasta la fase de montaje, estas mujeres desempeñan un papel fundamental en cada paso del proceso.

Esta iniciativa ha sido implementada bajo la dirección de su CEO, Nazareth Black, quien ha buscado promover la participación de las mujeres en la industria automotriz y fomentar la igualdad de género en el campo tecnológico.

Características del vehículo

Dentro del mercado nacional, Zacua ofrece dos modelos distintivos: el Zacua MX 2 y el Zacua MX 3, cada uno con características sobresalientes:

  • Ahorro: Estos vehículos ofrecen beneficios económicos, ya que no requieren el pago de tenencia ni verificación.
  • Cero emisiones: Los autos Zacua son respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten CO2, gases de efecto invernadero ni ninguna otra partícula contaminante al aire.
  • Exclusividad: Estos automóviles se destacan por su diseño distintivo, lo que los convierte en una opción exclusiva y atractiva.
  • Seguridad: Los modelos Zacua están diseñados como autos urbanos con una velocidad máxima limitada de 85 km/h, priorizando así la seguridad en entornos urbanos.

Sin embargo, es importante destacar que la distribución de estos vehículos se encuentra actualmente limitada a la Zona Metropolitana del Valle de México, su Zona Conurbada y Monterrey.

Artículos relacionados

Back to top button