NoticiasVideos

YouTube tomará medidas extremas con los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios

YouTube intensifica su lucha contra los bloqueadores de anuncios al implementar una nueva medida. Después de probar una función que impedía la reproducción de videos cuando detectaba extensiones tipo AdBlock, la plataforma ha decidido tomar medidas más estrictas.

YouTube tomará medidas extremas

Según un usuario de Reddit, YouTube desactivará el reproductor de videos si los usuarios ignoran las advertencias. A primera vista, esta medida parece menos agresiva que la prueba anterior, que directamente impedía el acceso al video.

Sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: obligar a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios o añadir YouTube a la lista de dominios permitidos. En caso de no cumplir con esta exigencia, el reproductor se bloqueará después de reproducir tres videos.

La plataforma está llevando a cabo un nuevo experimento. En línea con su enfoque de “tres strikes” aplicado a los creadores de contenido cuando un video viola las reglas, YouTube está buscando implementar una medida similar en el caso del uso de bloqueadores de anuncios.

Dado que el uso de dichos bloqueadores va en contra de los Términos de Servicio, la empresa notificará a los usuarios que deben desactivarlos antes de tomar medidas adicionales.

“Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel global que alienta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir la visualización de anuncios en YouTube o probar YouTube Premium, declaró Oluwa Falodun, portavoz de la empresa.

Falodun también mencionó que la detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo y que otros editores suelen solicitar regularmente a los espectadores que los desactiven. Esta práctica es común en algunos sitios web o servicios que impiden el acceso a los usuarios cuando se detecta que tienen una extensión que bloquea la publicidad.

¿Cuándo se desactivará el reproductor de YouTube?

Según explicó la compañía, esta medida se aplicará “en casos extremos, cuando los espectadores continúen utilizándolos”. La política de “tres strikes” implica que los usuarios recibirán tres advertencias antes de que se tomen medidas disciplinarias.

Aunque la empresa ha realizado ajustes en el pasado, nunca había adoptado una postura tan agresiva al punto de impedir la reproducción o el acceso a la plataforma. YouTube está decidida a poner fin a las pérdidas económicas ocasionadas por los millones de usuarios que utilizan estas herramientas.

“Tomamos muy en serio la desactivación del reproductor y solo lo haremos si los espectadores ignoran las solicitudes reiteradas para permitir anuncios en YouTube”, afirmó Falodun. Es importante destacar que el bloqueo del reproductor será temporal y solo se mantendrá activo hasta que se confirme que la extensión ha sido deshabilitada o que YouTube se encuentra en la lista de dominios permitidos.

Una de las soluciones a corto plazo sería suscribirse a YouTube Premium, el servicio que elimina los anuncios en la plataforma a cambio de una cuota mensual. Otra opción es esperar a que las extensiones se actualicen o que algún desarrollador lance una aplicación que permita evadir el bloqueo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta medida aún se encuentra en fase de pruebas y su implementación para el público en general no es definitiva.

En la actualidad, existen aplicaciones como NewPipe o LibreTube para Android que permiten ver YouTube sin anuncios. Para aquellos que tienen un televisor con Android TV, SmartTubeNext bloquea la publicidad. En el caso de las computadoras, Brave y Firefox son buenas alternativas para evitar los anuncios obligatorios.

Artículos relacionados

Back to top button