Noticias

YouTube planea deshacerse de bloqueadores de anuncios en su plataforma

YouTube ha tomado medidas enérgicas contra los bloqueadores de anuncios recientemente. Un usuario de Reddit llamado Sazk100 informa que, mientras veía videos en YouTube, se encontró con un mensaje que indicaba que los ad blockers no estaban permitidos en la plataforma.

Pagar o tener anuncios…

La única opción ofrecida era pagar por YouTube Premium para disfrutar de contenido sin anuncios o permitir la reproducción de anuncios en la plataforma. De lo contrario, no se le permitiría continuar viendo videos.

Según el mensaje, se afirma que “los ad blockers no están permitidos en YouTube, ya que “los anuncios son lo que permite que YouTube sea gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo”.

El mensaje también presenta dos botones para tomar medidas en respuesta al aviso: desactivar el bloqueador de anuncios para permitir la visualización de anuncios o probar YouTube Premium.

Los moderadores del subreddit recibieron un mensaje de YouTube confirmando que el aviso forma parte de un experimento en curso realizado por la compañía con un grupo de prueba muy reducido.

En una confirmación adicional proporcionada a Bleeping Computer, un portavoz de YouTube explicó que el objetivo de este experimento es fomentar que más usuarios prueben YouTube Premium.

Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel global que insta a los espectadores que utilizan bloqueadores de anuncios a permitir la visualización de anuncios en YouTube o a probar YouTube Premium.

La detección de bloqueadores de anuncios no es algo nuevo, y otros editores también suelen pedir a los espectadores que desactiven sus bloqueadores de anuncios.

Una guerra vs los bloqueadores de anuncios

Hasta ahora, solo se ha informado del bloqueo de los ad blockers por parte del usuario Sazk100 en YouTube, pero esto podría ser una indicación de posibles medidas o cambios que se implementarán en el futuro.

Es interesante observar que los indicios de esta prueba surgen aproximadamente un año después del cierre de YouTube Vanced por “razones legales”. Con este hecho, Google logró eliminar la mejor alternativa a YouTube Premium, pero al parecer esto no es suficiente, ya que ahora están dirigiéndose contra todos los programas de bloqueo de anuncios en general.

Por otro lado, en noviembre pasado, YouTube Premium informó que tenía 80 millones de suscriptores, lo que representaba un crecimiento del 60% en su base de usuarios en tan solo un año.

Esto indica que, a pesar de su crecimiento extraordinario, YouTube sigue buscando eliminar por completo los bloqueadores de anuncios y continuar atrayendo a más suscriptores de pago a su versión Premium.

Por lo tanto, para ver videos sin anuncios en YouTube, será necesario pagar, y aquellos que no deseen hacerlo deberán permitir la publicidad o no podrán disfrutar de los videos. Estaremos atentos al desarrollo de esta prueba.

Artículos relacionados

Back to top button