Investigación y DesarrolloNoticias

Volvo anuncia colaboración con Tesla para utilizar sus puntos de carga en Norteamérica

Volvo ha logrado un hito al convertirse en el principal fabricante europeo de automóviles en establecer una colaboración con Tesla. Gracias a este acuerdo, los propietarios de vehículos eléctricos de Volvo ahora podrán beneficiarse de la amplia red de cargadores rápidos de Tesla en Estados Unidos, Canadá y México.

Beneficio para los usuarios

Esta alianza estratégica permitirá a los conductores de Volvo disfrutar de una experiencia de carga conveniente y eficiente mientras se desplazan por estas regiones de América del Norte.

Volvo se ha consolidado como el primer fabricante europeo de automóviles en establecer una colaboración pionera con Tesla. El acuerdo permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos de Volvo aprovechar la red de cargadores rápidos de la compañía estadounidense en Estados Unidos, Canadá y México.

Como resultado de esta asociación estratégica, a partir de 2025, los vehículos Volvo vendrán equipados con el puerto de carga compatible con el estándar norteamericano. Esta medida garantizará que los conductores tengan acceso sin problemas a los aproximadamente 12,000 puntos de carga disponibles en la región.

Si Tesla crece, Volvo se beneficia

Existe la posibilidad de que este número aumente en el futuro si Tesla continúa expandiendo su red de estaciones de carga rápida.

El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, compartió que como parte del compromiso de la compañía de fabricar exclusivamente vehículos eléctricos para el año 2030, su objetivo es asegurar que la experiencia de vida con un automóvil eléctrico sea lo más conveniente posible.

En cuanto a los conductores de la actual línea de vehículos eléctricos de Volvo, que incluye modelos como el XC40, el C40 Recharge, el EX30 y el EX90, pronto podrán localizar fácilmente los puntos de carga disponibles a través de la aplicación de Volvo Cars.

Además, se espera que para el año 2024 puedan acceder a la red de Superchargers de Tesla gracias a un adaptador, ampliando así las opciones de carga y brindando mayor flexibilidad a los propietarios de vehículos Volvo eléctricos.

Artículos relacionados

Back to top button