NoticiasUso de SmartphonesWireless

Unefon GSM ¿me conviene?

He recibido correos de usuarios preguntando sobre mi experiencia con el servicio GSM de Unefon y si les convendría contratarlo. La respuesta no es sencilla definitivamente , pues para saber si te conviene debes tener en cuenta varios detalles como:

  1. ¿Tiene Unefon GSM cobertura en tu ciudad?
  2. Donde acostumbras moverte o viajar ¿hay cobertura Unefon GSM?
  3. ¿El equipo que usarás está desbloqueado para usarse con cualquier SIM?
  4. ¿Las personas con las que acostumbras hablar tienen Unefon o Iusacell? ¿O tiene Telcel o Movistar?

Si estás dentro de mas del 90% de los mexicanos que no salimos de nuestra ciudad con frecuencia, si hay cobertura Unefon GSM en tu ciudad y si tienes un equipo GSM desbloqueado, te costará muy poco probar el servicio de Unefon. Bastará con comprar un Chip de Unefon y ponerle crédito. Con las promociones que ahora hay con 220 pesos puedes tener tu chip con navegación (hasta 3 GB) por un mes.

Si de plano no tienes ningún equipo GSM desbloqueado en Elektra, Coppel y el mismo Unefon tienen equipos a muy buenos precios. Si estás pensando en el iPhone 4 (desbloqueado o con jailbreak), al igual que cualquier equipo GSM funcionará.

Yo lo he probado en mi iPhone4 y el iPad, en el DF, Cancún y Mérida, y mi experiencia ha sido de lo mejor, no solamente navega muy rápido si no que además donde acostumbro moverme la señal es estable. Para poder utilizarlo en el iPhone 4 y en el iPad debes recortar el chip (SIM),y aunque no es nada complicado, para mayor seguridad puedes usar un cortador de SIM:

Si ya utilizas Unefon GSM nos gustaría conocer tu opinión.

Artículos relacionados

43 comentarios

    1. NO DE NINGUNA MANERA YO SOY PROMOTOR DE LAS DOS CONPAÑIAS
      LAS DOS SON DE LA COMUNIDAD Y UN EQUIPO UNEFON EN PLAN LA COMUNICACION ENTRE COMUNIDAD TE LA REGALAN

  1. Yo llevo pocos dias probandolo en un iphone y la velocidad de internet es apreciablemente mayor a la de telcel y el servicio es mucho mas barato, para probarlo compre un plan de internet de 7 dias por 59 pesos, con telcel por 7 dias cobran 199 pesos (mucho mas del doble).
    Cabe mencionar que la señal es muy buena al menos en el DF siempre he estado en 3g a diferencia de telcel que en ocaciones pasaba a edge.
    Saludos.

  2. Ya compre mi chip lo recortare para mi iPad pero como puedo activar de nuevo Internet si solo tengo iPad y no iPhone para mandar mensajes, se puede desde la página ?

    1. Antes de que cortes tu chip debes estar seguro que ya esta activo y para activar el internet en el ipad registrate en “mi unefon” en la pagina principal de unefon y desde ahi puedes comprar el paquete de internet que mas te guste.
      Saludos.

  3. Saludos
    Otra pregunta el chip que tengo de telele lo recoge muy feo, que centro isla tiene recortador de chips para que quede mejor, ni en Polanco ni en urales tienen

  4. yo lo recorte para mi ipad y jala muy bien en aqui en puebla y cholula. les comento que use 1 mes el de telcel y me gusto el servicio pero no los precios, luego el de movistar y lo termine quitando por que casi siempre entraba a edge aun en zonas donde sabia yo que la cobertura 3g estaba teoricamente garantizada en cambio con unefon ha ido perfecto. ya hasta estoy pensando en comprar un ruteador gsm y cancelar mi servicio de megacable.

    @luis entra a mi unefon y desde ahi puedes comprar los paquetes de navegacion

  5. Compre un minirouter Huawei E5836 de AmigoKit y lo desbloquee para probarlo con las dos redes, Telcel y Unefon, con Telcel la conexion 3G se la pasa brincando entre WCDMA HSDPA y HSPA imagino que por la mezcla de redes que tiene Telcel por lo que la conexion a veces anda bien y otras lenta, ultimamente se desconecta varias veces al dia. Con Unefon he probado pocos dias pero la conexion es bastante estable y siempre conecta en HSPA, supongo xq toda la red es HSPA+, la velocidad es muy buena y el precio bastante mejor en comparacion alos costos de AmigoKit, termino mis 30 dias de regalo y cambio mi chip por el Unefon jejej Saludos

    1. Hola un favor me puedes informar en donde desbloqueaste el router huawei E5 de Telcel el costo. Saludos.

    2. me pueden comentar como o dondes se hizo del desbloqueo del router Huawei E8536,para poder probar el servicio de datos 3G de unefon? gracias

  6. tengo poco tiempo con unefon y active mi servicio de blackberry y me ha sorprendido gratamente al conocer un servicio estable, atencion al cliente excelente y lo mejor el precio del servicio de blackberry es de 299 vs telcel 499 por 30 dias creo que es una excelente opcion

  7. TENGO EL BLACKBERRY PEARL 8120 (GSM) EN UNEFON Y FUNCIONA MUY BIEN, LA CLARIDAD EN LAS LLAMADAS ES MUY BUENA INCLUSO EN ROAMING Y DEL INTERNET TAMPOCO TENGO QUEJAS

  8. yo ya era usuario de unefon, no de gsm, pero cuando salio gsm en aguascalientes, trate de pasar a unefon y compre 2 chips, uno para mi esposa y uno para mi hija, tuve que gastar en activacion, compra de chip, saldo y desbloqueo, un total de 1000 pesos, y resulto que la señal en aguascalientes es malisima, no salen las llmadas con facilidad, la señal no es estable y el servicio es muy malo, asi que mi esposa y mi hija tuvieron que regresar a telcel, yo sigo con mi BB en unefon por que estopy muy contento con el servicio ya que noes GSM.

  9. Les comento que compre un blackberry 8120 con unefon. Principalmente porque tiene wifi. Resulta que ahora que no tengo plan de BIS de blackberry, el wifi de mi telefono se desactivo. Llame a atencion a clientes, en el area especifica de blackberry. Me comentan que sin el plan de datos con BIS de blackberry, NO PUEDO usar el wifi de mi telefono para conectarme a internet!! Tengo un telefono con internet inalambrico wifi y no lo puedo usar a menos que les pague un servicio de datos!! Eso, me parece un ROBO.

    1. Esto ya no depende de las compañias telefonicas, estoy es mas bien de blackberry tu no puedes utilizar tu wifi para acceder a bb messenger, redes sociales, entre otras cosas si no compras las licencias que bb ofrece, bis, bes, mai, social, etc.

  10. me gustaba mas antes, ahora con el mentado chip no agarra bien la señal
    ya no estoy conforme con esta compañia
    pero sigo en ella y seguire vdd pork afin de cuenta es la k mas me agrada pero ya no estoy igual de combencida como antes

  11. Hola yo tengo unefon desde hace un año y a comparacion con telcel esta compañia siempre ha sido tal como la presentan los mensajes llegan y todo tengo gran confianza en ellos

  12. Hola, pues incursione en esto de datos en el iPad y decidi por unefon y la verdad me ha ido muy mal. de primera instacia cuando lo puse me fue de maravilla navegue por 2 paginas antes de que me saliera la leyenda. “Estimado usuario su equipo no cuenta con servicio de navegacion, llame para adquirir el servicio” el cual hice y me comentaron que era problema de mi iPad y que fuera a un centro de atencion a clientes Apple el cual hice, y ahi me comentaron que todo esta perfecto y que la pagina del safari lo dice “adquirir el servicio”, y volvi hablar, ahora me comentan que no tiene servicio de datos para iPad, cuando compre el chip me comentaron que si ya tenian servicio y que era muy facil, nada mas ponia el chip y listo, tendria gratis por un mes y posteriormente podria comprar tiempo aire para seguir teniendo el servicio…. no me gustaria, pero tal vez lo tenga que hacer, irme a telcel ahi ya tienen hasta el chip recortado y me comentaron que llevara el equipo y ellos ya me entregaban el iPad configuarado.

    Salu2

  13. osea al servicio es pesimo en agua blanca hgo. compre un celular carisimo gsm y el servio esta por los suelos ya que tengo toda la señal pero en la pantalla aparece solo emergencia y no puedo realizar llamadas ni enviar mensajes es un servicio pesimo no compren celulares gsm unefon solo perderan su dinero es 1000% mejor el serviocio de telcel gsm aun que es un poco mas caro.

    UNEFON QUE PESIMO SERVIO MUERANSE

  14. el servio de gsm de unefon es malisimo pues compre dos celulares uno para mi y otro para mi amada esposa queriamos estar siempre comunicados por que nos extrañamos mucho pero tenemos señal falsa pues aunque en el celular aparece que tenemos toda la señal no podemos enviar mensajes ni hacer llamadas que servicio tan malo no compren celulares unefon gsm pues se llevaran una desagradable sorpresa al saber que no sirve para nada. soy de agua blanca hgo . pudranse los de unefon gsm
    telcel siempre sera el mejor por eso haora soy usuario telcelllllllllllll

  15. Estimado Angel, tal vez en varios lugares Unefon no funcione como debiera ya que no tiene la cobertura necesaria, sin embargo en donde funciona bien esta mucho mejor mas barato y mas rapido
    que los rateros de telcel y si nunca vamos a hacer nada con gente como tu que no exige derechos y les gustan que los roben, no por nada el que te roba es el mas rico, jaja.

  16. solo puedo decirte que eres un tonto pedro por que siempre sera mejor el telcel y los rateros son los de unefon por que activan servicios que no quieres y despues te los cobran como si tu los ubieras activado bobo

    1. Angel, no es necesario ofender. Lo que quizas quiso decir Pedro es que la primera interrogante que expresa Scoutbuck al inicio de su tema es: ¿Tiene Unefon GSM cobertura en tu ciudad?
      Por lo tanto, en tu caso no aplicaba contratarlo si la señal aun no es estable. En Merida se dice que hay buena cobertura, porlo que voy a testearlo este mes aver que tal.
      Saludos cordiales.

  17. MIENTRAS SIGAN PENSANDO LOS CHAVOS QUE EL Q TIENE IUSACELL ES UN NACO Y EL Q TIENE TELCEL ES UN SUPER GUAUUU VAN A SEGUIR HACIENDO MAS RICO A LOS SLIM Y A SU BOLSILLO MAS POBRE NADA MAS PREGUNTENME SI MIS HIJOS SE QUIEREN CAMBIAR PUES NO QUIEREN PREFIREN TRAER SUS EQUIPOS EN PESIMAS CONDICIONES YA QUE TELCEL TIENE PLANES QUE SOLOM BENEFICIAN SUS INTERESES Y NADA MAS PARATE EN UN CENTRO DE ATENCION A CTES DE TELCEL Y SE SIENTEN EL OMBLIGO DE LA TELEFONIA CELULAR ESO NO IMPORTARIA SI TE RESOLVIERAN TU PROBLEMA PERO ELLOS SOLO QUIEREN QUE LES SIGAS COMPRANDO EQUIPOS NUEVOS AUNQUE TENGAS TAN SOLO UN MES DE HABER CONTRATADO SU SERVICIO SE LOS DEJO PARA QUE LO MEDITEN CONFIO EN QUE REACCIONES YO CREO EN LA JUVENTUD

    1. Pues yo como joven apoyo tu idea veterano la verdad es que yo me cambie a unefon despues de utilizar telcel y movistar, la verdad telcel no me gusto para nada mi saldo se iba volando, movistar era bueno asta que un dia me arte de tanto mensaje publicitario que te mandan llegaba a recibir asta 8 mensajes al dia y ahora que tengo Unefon estoy muy conforme con su servicio no e encontrado ningun problema asta ahorita :)

      1. considero que esta competencia en lo economico nos renumera a todos no es cuestion de modas o si una es mejor que otra es bueno que exista una competencia para que asi los precios sigan bajando gracias a la union de azcarraga-salinas para hacer de unefon una compañia realmente competitiva 

  18. unefon no sirve solo te da problemas es muy barato sus planes pero lo barato sale caro se cae la red acada rato y sus tecnicos no prestan buena atencion yo en lo personal no lo recomiendo tengo 2 dias con mi equipo unefon y el 90 porciento ha cido pura fallas

  19. Yo adquiri una banda ancha de unefon y la verdad tengo un pesimo servicio de internet, no se los recomiendo alemnos aqui en en estado de Tlaxcala. Saludos

  20. por favor ayudenme ya quiero regresar a unefon con mi mismo numero cometi la estupidez de decir si a telcel que me copsto caro pero qiero cambiarme de nuevo y con mi mismo numero

  21. acabo de comprar un telefono Unefon LG text it C305 y lo que me llamó la atención es que lee sin problema alguno mi chip de Telcel. Mi pregunta es, puedo tener también un número de Unefon a la par en el mismo telefono ?

  22. libere mi celular para ponerle cualkier chip si agarra el movistar y pos el cel era telcel pero yo lo keria en unefon le compre el chip unefon y se lo puse solo lo agarra un ratito y luego marca solo emergencias asi esta todo el dia yo tengo un unefon de los ke no tienen chip y nunca he batallado x la señal asi ke me imagino ke no es x la cobertura alguien me puede ayudar xfa?

  23. disculpen soy del mucicipio de tepeojuma la verdad me mandoron un cell pero es digital y queria saber si hay señal en tepeojuma municipio de izucar de matamoros puebla alguien me puede ayudar

  24. HOLA QUE TAL, TENGO UN EQUIPO SAMSUNG STAR TV Y UN LG COOKIE, QUISIERA CAMBIARME DE TELCEL A UNEFON CONSERVANDO EL MISMO NUMERO, NO TIENE NADA QUE VER EL EQUIPO? SOLO TENGO QUE COMPRAR UN CHIP Y YA? O QUE NECESITO

  25. Woooww has despejado todas mis dudas sobre unefon y un iphone 4s que kiero desb loquear muchas gracias amigo…. mi pregunta ahora es…?? se puede acer este tipo de proceso con iusacell? con un chip gsm de iusa? funciona? vale la pena? o es lo mismo que unefon? :P muchas gracias

  26. En general yo he probado las tres compañias y para no entrar en detalles UNEFON me enamoro con su tarifa unica y su internet 3G que navega como pez en el agua, soy estudiante y Tengo un celular Huawey IDEOS el cual cuanta con Hot Spot que me permite compartir el internet de mi telefono via WIFI para portatiles, iPod, iPad ETC. o USB para equipos de escritorio que carescan de WIFI, El internet me cuesta $20.00 el dia de 24 hrs. Pero conectado a mi portatil o compu de escritorio me dura entre 10 y 12 hrs,la verdad considero un buen tiempo por 20 pesos con la comodidad de ir a cualquier parte y siempre tener internet 3G de alta velocidad con respaldo 4G de Iusacell en tu computadora o telefono Nota: En PC los videos YouTube consumen muchos megas y eso resta muchas horas de navegacion.

  27. ola mi cel es black berri 8120 de señal  se pone telcel gsm no tiene el edge como le ago para activarselo otra ves ,aparte kiero entrar a wifi i no puedo me dice k no nestoy en zona estoi desesperada

    1.  A mi esta sucediendo exactamente lo mismo, es desesperante por que llamas a tencion a clientes y te dejan colgado hasta 40 min y solo te dicen que quites la bateria y el chip por 5 min y lo vuelvas a prender, PESIMO SERVICIO!!!!!!

  28. unefon son una bola de rtas de la nada me cancelaron mi servicio p,,,,,,,i,,,,,,,,n,,,,,,,,,c,,,,,,,,h,,,,,,,,e,,,,,,,,,s,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o………..j……….e……….t………………………e………………………………………………..s

  29. Alguien me puede decir si cambió mi chip de teléfono me quitan el internet gratis que tenía por un año

Back to top button