Apple iOSNoticias

Tang Yew Tan, diseñador de iPhone y Apple Watch se suma a proyecto de Jony Ive y Sam Altman

Se sigue sumando talento de Apple al proyecto secreto de Ive y Altman.

Tang Yew Tan, hasta ahora vicepresidente de diseño de productos para el iPhone y el Apple Watch, ha anunciado su salida de Apple para sumarse al proyecto de inteligencia artificial encabezado por Jony Ive y Sam Altman, según informa el último reporte de Mark Gurman de Bloomberg.

Nuevo talento para LoveFrom

A partir de febrero de 2024, Tan se unirá a LoveFrom, la empresa de diseño fundada por Jony Ive. En su nuevo rol, asumirá el liderazgo del equipo de ingeniería de hardware en esta innovadora iniciativa.

Esta movida consolida aún más la colaboración entre el exdiseñador industrial de Apple y el CEO de OpenAI, dando forma a un emocionante capítulo en el ámbito de la tecnología.

Un dato revelador señalado por Gurman sugiere que el próximo proyecto no se centrará en un solo dispositivo, sino que abarcará varios.

Aún sin más información al respecto

Aunque los detalles específicos son limitados en esta etapa inicial del desarrollo, el respetado periodista destaca que los bocetos conceptuales iniciales incorporan dispositivos destinados al ámbito del hogar inteligente.

Aunque los primeros trabajos se llevarán a cabo bajo el paraguas de LoveFrom, la visión de Jony Ive y Sam Altman es independizar eventualmente estos esfuerzos bajo una nueva entidad empresarial.

Circulan rumores acerca de la participación de Masayoshi Son, CEO de Softbank, quien se especula que ha comprometido una inversión sustancial de $1.000 millones de dólares.

Jony Ive y Sam Altman, un proyecto por desvelar

La noticia sobre la partida de Tang Yew Tan de Apple surgió a principios de diciembre. Sin embargo, su efectividad se materializará en febrero del próximo año, cuando se sume al proyecto liderado por Jony Ive y Sam Altman.

Apple ha reaccionado ágilmente ante esta transición, redistribuyendo las responsabilidades internas a Richard Dinh y Kate Bergeron.

Es evidente que la estrategia de Jony Ive y Sam Altman de concebir dispositivos con software de vanguardia y un diseño excepcional constituye la piedra angular de su plan.

Pérdidas importantes para Apple

La incorporación de Tang Yew Tan, un veterano de Apple no hace más que reforzar esta visión, aunque aún resta mucho por descubrir acerca de los detalles de su desarrollo.

Además de Tang Yew Tan, Apple ha experimentado recientemente la salida de Peter Russell-Clarke, uno de los últimos diseñadores que colaboró estrechamente con Jony Ive durante su tiempo en la empresa.

Russell-Clarke asumirá un papel consultivo en Vast, una empresa de tecnología espacial. A esto se suma la partida de Steve Hotelling, responsable de algunas de las tecnologías más innovadoras de los dispositivos de la manzana, como la pantalla táctil del iPhone y el sistema de Touch ID.

Artículos relacionados

Back to top button