Google AndroidNoticias

Samsung planea destronar a Apple con sus dispositivos plegables

Apple ha comunicado a sus proveedores que planean fabricar entre 84 y 89 millones de unidades del iPhone 15 durante este año, marcando un hito impresionante que supera con creces las cifras alcanzadas por los modelos premium de Samsung.

Samsung ambiciona el mercado premium

En su ambición por liderar el mercado de dispositivos móviles premium a nivel mundial, Samsung ha tomado medidas drásticas. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de superar a Apple en ventas de dispositivos de alto valor en un plazo de cinco años.

Durante una conferencia de prensa en Seúl, el jefe de Experiencia Móvil de Samsung, TM Roh, destacó el objetivo de la empresa de alcanzar a Apple en la distribución de teléfonos móviles de alta gama en un plazo de cinco años. Roh resaltó el papel fundamental que desempeñarán las ventas de dispositivos móviles plegables en la consecución de esta meta.

Asimismo, Roh compartió datos reveladores sobre las ventas de móviles plegables de Samsung, señalando un aumento significativo en su demanda y su creciente participación en el mercado. Estos resultados positivos subrayan el éxito que la compañía ha estado experimentando con esta innovadora tecnología en constante evolución.

Samsung planea que uno de cada tres móviles premium Galaxy vendidos este año sean dispositivos plegables. Este enfoque demuestra el firme compromiso de la compañía con la innovación y su confianza en el atractivo de los móviles plegables en el mercado local.

Sin embargo, no podemos ignorar el desafío que enfrenta Samsung en sus propósitos, ya que Apple ha informado a sus proveedores sobre sus planes para fabricar entre 84 y 89 millones de unidades de sus nuevos iPhone 15 este año.

En comparación, las ventas del Galaxy S23 de Samsung aún no han alcanzado ni la mitad del objetivo de distribución previsto para el iPhone 15. Esto muestra claramente la intensa competencia que existe entre ambas compañías y la importancia de ofrecer productos que cautiven a los consumidores.

Sistema operativo y precio principales diferenciadores

Una de las principales ventajas de los iPhone en comparación con otros teléfonos es su sistema operativo diseñado exclusivamente para ellos, lo que les otorga una experiencia única. Por otro lado, Samsung depende del sistema operativo Android de Google para sus dispositivos, lo que los coloca en una posición diferente en términos de personalización y control sobre el software.

Además, Samsung se enfrenta a un mercado en auge de dispositivos plegables, pero esta innovadora tecnología viene con un precio considerable. Los dispositivos plegables no son precisamente económicos y, de hecho, muchos de ellos superan en precio a los iPhone de Apple.

Esta situación plantea un desafío para Samsung, ya que deben encontrar el equilibrio entre la innovación y la accesibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Aunque Samsung logre vender más dispositivos móviles que Apple en el transcurso del año, esta ventaja se debe a su amplia gama de productos que abarca desde dispositivos de gama de entrada hasta los de alta gama.

Artículos relacionados

Back to top button