Google AndroidNoticiasPlataformas

SDK de Gingerbread la próxima semana ¿Videollamadas a la vista?

Hay rumores que apuntan a que el SDK de Android 3.0 (Gingerbread) va a estar disponible finalmente la próxima semana y lo menciono porque seguramente varios deben estar impacientes por saber que nuevas funciones va a traer implementadas el SDK, entre las que se habla mejoras en la interfaz o bien, la optimización para el sistema para juegos y ahora se habla que una Gran novedad que va a incluir este SDK SON LAS VIDEOLLAMADAS.

En la última entrevista que Andy Rubin ofreció a PCMag, informó que Gingerbread potenciaba nuevas formas de comunicación, uno pudo pensar de buenas a primeras en que se referia a servicios como  Google Games o Google Music, pero Ahora con este rumor, parece que sus palabras le tiraban más a un servicio que se pone cada vez mas de moda como las videollamadas.

Ya hay móviles Android en el mercado con cámara frontal, pero son pocos todavía  y el SDK actual del sistema no soporta esta posibilidad, por lo que las primeras iniciativas en forma de aplicación son desarrollos propios no basados en el soporte oficial de Google. Esto huele a fragmentación por videollamadas.

Andy Rubin no se ha mostrado muy interesado a hablar sobre el tema, a la pregunta si las videollamadas llegarían a Android, hizo referencia a que ellos ya soportan la posibilidad en escritorio (La computadora), con Google Talk Video. (Como quien dice, le saca la vuelta al tema).

Pero en móviles se sienten bastante dependientes de la velocidad de las conexiones, aunque es un proyecto que está en marcha. Y cuando uno de estos tipos dice que algo está en marcha, es que está a punto de ser terminado. Sin duda, nos guste más o menos, las videollamadas casan con la idea de ampliar las formas de comunicación que declaró Andy Rubin.


¿LOS SMARTPHONES  INSINUAN  ESTA POSIBILIDAD?

En el caso de fabricantes tan implicados como Motorola, ya han declarado en boca de su CEO Sanjay Jha, que ellos preparan varios teléfonos Android con cámara frontal, así que si el río suena es por algo. Concretamente podemos destacar uno, de nombre en clave Terminator, que estrenará el chispet NVIDIA Tegra 2, en lo que supone la primera infidelidad en muchos años con Texas Instruments.

En el caso de HTC y Samsung, también tienen teléfonos con cámaras frontales en el mercado, y algunos en desarrollo, resulta extraño que todos estén gastando dinero en hardware al que la propia Google no quiere sacar partido.


via: xatakamovil.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Hola que tal oigan con esto del s.o Droid apenas me estoy familizarizando, sin embargo veia que se podian ver paginas web con flash sin embargo yo tengo un plan con iusacell que es con la unica que se puede comprar aqui en mexico y decian qeu no soporta el plug in de flash la version que tengo es la Miler_X1_37.10.0 pero buscando en internet la forma de actualizarlo encontre una liga donde decia que ustedes por un modico precio podian hacer esta actualización a mi telefono, es cierto esto? Y de ser así a donde puedo llamarles ???? Les dejo el link de referencia http://www.youtube.com/watch?v=oDOiixefEZw

    SALUDOS!!!

    1. Hola, para tener el adobe flash player es necesario que tu telefono tenga la ultima version de Android 2.2, busca en los foros de poderpda o postea un nuevo tema con tus dudas para que te apoyemos.

Back to top button