JuegosNoticiasPlataformasSymbian

Reseña de UniWar: “el juego” de estrategia para Symbian

UniWar es un juego de estrategia, es un juego por turnos en un terreno hexagonal, es un juego basado en Java… No suena muy impresionante, pero adivinen qué: sí lo es, de hecho es uno de los mejores juegos de estrategia que he jugado en un dispositivo móvil.

UniWar tiene todo lo necesario que un buen título debe tener: es fácil de jugar, es adictivo y es divertido. Si han disfrutado de juegos legendarios como Age of Empires, EndWar o Warfare Incorporated, UniWar no les será ajeno. Si no conocen el género de estrategia, está es una buena opción para comenzar desde el móvil.

Uniwar 2

Para comenzar, UniWar tiene una muy robusta estructura: puedes jugarlo en modo de campaña, de un jugador, multijugador en línea y uno contra uno. Es decir, brinda muchas opciones para la diversión. Si cuentas con plan de datos, las opciones en línea serán un deleite, si no tienes esa opción, los modos de campaña y de un jugador serán suficientes para  hacerte el día… o la tarde. Para el modo de juego en línea sólo debes de crear un perfil, registrando nombre de usuario contraseña, correo, etc., y podrás unirte a decenas de partidas en línea ver los perfiles y los rankings de otros jugadores o agregar amigos. Es decir, UniWar es toda una comunidad online. Interesante.

En UniWar puedes escoger entre una de tres civilizaciones: Sapiens (que son los humanos), Khraleans (que son como alienígenas) o Titans (algo así como súper robots). Cualquiera de ellas te brinda una relativamente amplia gama de unidades: infantería, artillería motorizada y aeronaves, por lo menos.

Uniwar 3
Se empieza con la posesión de dos bases, una unidad de infantería y algo de crédito o dinero. Cada turno que pasa aumenta tu reserva de crédito, permitiéndote adquirir nuevas unidades. El objetivo de UniWar es, no obstante, sencillo: dominar al enemigo al capturar sus bases. En general, eso lo logras derrotando a su ejército e impidiendo que te invadan. Aunque eso no es tan sencillo como parece y es lo que le da a UniWar la jugabilidad que lo hace entretenido.

La dinámica de este título de estrategia es por medio de turnos: cuando es el tuyo, debes mover tus unidades por el terreno, según sus capacidades. Mientras tanto puedes atacar a tus enemigos, explorar el mapa, reparar tus efectivos dañados, retirarte o crear nuevos soldados, tanques, y aeronaves. O, no hacer nada y dejar pasar el turno para que tu contrario se movilice y, de seguro, te ataque.

Uniwar 4

Como en todo juego de estrategia que sea respetable, en UniWar debes de escoger muy bien qué unidades crearás, y cuándo y cómo las utilizarás. Porque de errar en ello seguramente perderás la batalla: no puedes atacar con infantería ligera a un tanque pesado, bueno, sí puedes pero morirás al instante. Así es que debes ser astuto. Piénsenlo: ¡es como en la guerra de verdad!  Personalmente, UniWar me recuerda mucho a mi juego favorito que tenía instalado en la Palm Tungsten E (que también jugaba en el iPod Touch): Warfare Incorporated. Afortunadamente UniWar corre igual de bien, o mejor, en mi N97 mini: las gráficas son muy buenas, los sonidos son adecuados y la respuesta de la pantalla táctil en Symbian es impecable. Además, es posible guardar tu progreso en cualquier punto de la partida y salir, para después continuarla sin problemas. En estos aspectos el juego definitivamente no falla.

Parece ser que la estrategia es ésta: UniWar conquistará el corazón de todo gamer en Symbian.  UniWar esta disponible en la Ovi Store para los equipos Symbian ^1 de Nokia. Esta semana está de oferta a un precio increíble.